Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Novedosa técnica de implantes

Nuevas técnicas se presentan a diario en lo que tiene que ver con la odontología y sus diferentes especialidades, dando los mejores resultados, con tiempos cada vez menores de tratamiento y una apariencia natural.

En el caso de la rehabilitación, la ciencia y la tecnología van unidas para brindar al paciente además de resultados exitosos, calidad de vida, pues su salud depende en buena parte de un excelente procedimiento.

Lograr la sonrisa que se perdió por efectos de un accidente, enfermedad dental o simplemente por consecuencias de la edad, ya es más fácil y rápido, pues los implantes están a la orden del día.

Carlos Vélez, odontólogo y rehabilitador oral, describe la más reciente técnica como una solución a muchos problemas en pacientes edéntulos parciales o totales.

Se trata de la Planificación, colocación y rehabilitación de implantes dentales guiados por computador, que unidos a una tomografía computarizada y el desarrollo de nuevos software, convierte imágenes en tres dimensiones, copiando exactamente la estructura ósea y tejidos blandos del paciente, para planificar virtualmente todo el tratamiento, incluso la parte estética.

Con esta técnica, el profesional tiene una gran ayuda al emitir un diagnóstico y al planificar y predecir a futuro, que el tratamiento va a funcionar, de otra parte, involucra al paciente en el procedimiento, ya que puede ver realmente lo que se puede hacer sin crear falsas expectativas.

Todo lo anterior se traduce en seguridad y tranquilidad por parte del paciente, quien además tiene la posibilidad de salir con los implantes ubicados desde la primera cita con el especialista.



El procedimiento

El paciente que después de presentar su historia clínica es candidato a este tipo de técnica para implantes, debe acceder inicialmente a una tomografía y mediante el software, el especialista va haciendo toda la planificación.

Los implantes deben ser para toda la vida, indica Carlos Vélez, quien a su vez expresa que lo único que tiene que cambiar por efectos del tiempo son los dientes, pero el material implantado al hueso, es permanente.



Contraindicaciones

Como en toda cirugía, algunos casos requieren mayor atención y otros definitivamente están por fuera de su cobertura. En el caso de esta técnica de implantes, se requiere de una historia clínica adecuada de la parte sistémica del paciente, que a su vez debe tener un buen estado de salud.

Está definitivamente contraindicado en pacientes que han sido irradiados, también aquellos que estén tomando medicamentos para la osteoporosis como los bifosfonatos, a menos que sean suspendidos un año antes, pacientes con diabetes no controlada, de igual forma los fumadores severos y aquellos con enfermedades autoinmunes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese