Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevas técnicas, una sonrisa hermosa

Ortodoncia, una técnica que se encarga del alinea-miento correcto de los dientes y que en su trabajo puede corregir otros pro-blemas de maloclusiones que pueden aparecer.

Aunque no es nueva esta especialidad de la odontología, si han surgido nuevos métodos que bus-can mejorar la apariencia, acortar el tiempo de tra-tamiento y ante todo, lo-grar la comodidad del pa-ciente.
El doctor Eduardo Me-dina, odontólogo ortodon-cista de Provident, ad-vierte que la novedad ac-tual la constituyen los lla-mados brackets de autoli-gado, que tienen la ventaja sobre los tradicionales, de que presentan menos fric-ción cuando se aplica la fuerza para los movimien-tos dentales.
Con este tratamiento, además de mover de mejor manera los dientes y los tejidos resultar mínima-mente comprometidos, el tiempo indicado para lo-grar el resultado deseado, será menor.
Estos brackets tiene la presentación muy similar a los ya usados, aunque también tienen una gama de estéticos, los que se mimetizan con el color de los dientes.
Entre las novedades de la ortodoncia, se encuentra la aplicación de mini im-plantes, que se ubican di-rectamente sobre el hueso del paciente y en una sola sesión, y que sirven para a partir de ellos, hacer fuer-za en el tratamiento de las maloclusiones.
Estos mini implantes no requieren de tantos aditamentos como se hacía anteriormente en ortodon-cia para hacer fuerza. Esto facilita cuando el paciente tiene zonas adéntulas, pues ellos van a servir de anclaje.
El doctor Medina aclara que son fáciles de ubicar y a la vez sencillos para reti-rar una vez cumplen su función, no tienen que es-tar presentes el tiempo de tratamiento.
Otro avance que se puede encontrar en orto-doncia tiene que ver con los alambres, éstos son los super elásticos y otros en diferentes materiales que permiten mayor confort al paciente, creando fuerza ligera y continua, siendo la más benéfica para el mo-vimiento del diente.
Para que todo trata-miento de ortodoncia re-sulte exitoso, se requiere de la colaboración del pa-ciente, quien debe ser puntual en las citas pro-gramadas, sumado a una buena higiene, pues lo contrario puede detener el proceso para reparar daños causados por mala higiene y cumplir con la dieta ade-cuada que no dañe el tra-bajo realizado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese