Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Orián Suárez, talento de exportación

-A A +A
 

Hace parte de una generación que no sólo muestra su versatilidad en la actuación, sino que también aprovecha ese talento para trabajar más allá de las fronteras de su patria, alejando cada vez más esos límites impuestos y que sólo el arte se atreve a derribar.

Orián Suárez es el joven cubano que sin mayores pretensiones ha tomado un lugar importante en la actuación de su país y ahora, tras un merecido reconocimiento a sus capacidades histriónicas, navega por el Caribe y se posa en una gran producción colombiana.

Es la primera vez que Orián Suárez trabaja en nuestro país y llega con un protagónico, se trata de la interpretación de “Miguel”, un esclavo que trabaja por su libertad y la de su raza, en una historia marcada por la diferencia, donde todo invita a seguirle.

Sus inicios se dieron en el teatro hace 10 años, como muchos artistas cubanos, quienes prueban cámaras una vez se han preparado a consciencia en las tablas, luego tuvo la oportunidad de entrar al cine y prácticamente en el séptimo arte es donde se ha desarrollado su carrera.

Un “buen salto” como él lo llama, es haber llegado a “La esclava blanca”, pues nunca había salido de la isla a trabajar y ser llamado para este casting es prueba de que su labor ha tenido eco internacional.

A sus 28 años, mucho es lo que ha hecho Orián y cree que dio lo mejor de sí para alcanzar este personaje que lo mantiene satisfecho, pese a que ahora, desde cuando se empezó a emitir, las grabaciones se han intensificado y el nivel de exigencia es mayor, pero está preparado y asume con profesionalismo este nuevo reto.

Una historia diferente

Acostumbrado a papeles de gran trascendencia, Orián Suárez se preparó muy bien para asumir la propuesta de Miguel, era el compromiso de enaltecer una historia que si bien se trata de ficción, pudo encajar perfectamente en el escenario de la esclavitud.

Revolucionario, aferrado a sus ideales y defendiendo el amor, así es Miguel y el actor cubano puso algo de sí para darle vida, fuerza, es así como estudiando a fondo las características del esclavo y revisando las que de él podían hacer más en el personaje, mezcló y logró lo que quería.

Reconoce que los cubanos están viviendo un buen momento en cuanto a requerimientos artísticos se refiere, de otra parte agrega que no es un secreto la rigurosa preparación que se imparte en la isla, donde las letras, la música y la actuación, toman ventaja y se sitúan a la altura de otros estudios, entonces llegó la hora de mostrarse aún más al mundo, advierte.

No viene de familia de artistas, tampoco egresado de escuela, Orián proviene de un grupo donde se han formado muchos de los más célebres actores cubanos, desde Jorge Perugorría, Bárbaro Marín, entre otros.

Orián Suárez se prepara diariamente, es una carrera de constante actualización y aunque sabe que este tipo de caracterizaciones son bien recibidas por el público, no descarta interpretar un personaje negativo, toda vez que allí se pone a prueba el límite de un actor.

Durante su trayectoria, Orián ha tenido la oportunidad de protagonizar, de ser la estrella que ilumine en parte la producción, pero eso no lo hace sentirse galán, simplemente considera que su preparación le ha dado el aval para este tipo de papeles.

El esclavo Miguel le exigió algunos cambios en la rutina diaria y el físico. Uno de ellos consistió en bajar de peso, también dejar un tanto de lado el ejercicio, pues se trataba de llevar mucho realismo en la presentación, por eso el carácter es el rasgo que más le apasiona, toda vez que la fortaleza del mismo no se pierde a lo largo de la serie.

Un viaje para disfrutar y crecer

Es primera vez que este actor viene a Colombia, una experiencia que define como enriquecedora. Indica que esta oportunidad lo ha marcado personal y actoralmente, además de disfrutar los espacios que ha podido conocer durante el rodaje.

Viene de una tierra hermosa, entonces las exigencias visuales de Orián con respecto a los paisajes son más amplias, pero advierte que Colombia y sus regiones muy definidas lo han impresionado, le gustó Villa de Leiva, también Cali, Bogotá tiene su encanto y con respecto a Santa Marta, donde se desarrolla la historia, la califica de extremadamente calurosa, aunque afirma que su gente es muy especial.

Estar lejos de casa es difícil, indica este joven actor y más cuando se está solo, añora a su familia, los amigos y compartir a lo “cubano”, pero sabe que es un proceso que hace parte de su crecimiento profesional y agradece hacer parte del mismo.

Aún se llevan a cabo grabaciones de “La esclava blanca” y ya Orián asegura que después de culminar, aunque no tiene propuestas concretas, no dudaría en volver a trabajar en este país de donde se lleva el mejor aprendizaje.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese