Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Pablo Vásquez, la familia se creció

-A A +A
 

Como buen paisa, el abogado Pablo Vásquez y su esposa Marcela Caviedes decidieron que su familia sería grande, con muchos hijos y en una casa que se acomodara a cada una de las exigencias que esto demanda.

Hoy, después de iniciar esta tarea guiados por Dios, seis hijos los acompañan, cada uno con una personalidad definida y la tranquilidad de compartir muy cerca de la naturaleza, en una vida especialmente diseñada para ellos.

Pablo dice que nada ha sido planeado, los niños fueron llegando a un hogar que les dio la bienvenida con amor. Primero llegaron María y José, con 16 y 14 años respectivamente, después tras un intervalo de cinco años se sumaron los otros.

La familia empezó a crecer vertiginosamente con el arribo de Anita, Isabel, Juan Nicolás y finalmente Joaquín, quienes crecer con una formación muy fundamentada en valores.

Pablo Vásquez indica que el mejor método para tener hijos es la planificación natural, pues la disciplina de entender los ciclos naturales les permite planear embarazos y distanciar los nacimientos prudentemente.

Marcela es una persona abierta a la vida, su esposo dice que goza con el nacimiento de los niños y con él ha diseñado un modelo de crianza que mantiene su atención en todos por igual.

Tienen adolescentes y bebés, para todos hay un tiempo y una manera de atención de las necesidades, cree que están sincronizados, además su trabajo no es riguroso con los horarios y la tecnología le ayuda de manera constante.

Para que la vida fuera más agradable, decidieron mudarse en las afueras de la ciudad, en medio de la naturaleza, lo cual les ofrece la tranquilidad que ayuda en el crecimiento de los niños.

Ellos se adaptaron fácilmente a todo, una vida sencilla, con pocos juguetes, un volver a lo primario, donde la felicidad era más grande. Algo muy curioso que les tocó afrontar con la llegada a ese lugar fue la falta de luz por periodos prolongados, igualmente internet, televisión y agua potable.

Los niños lo ven como algo natural y la felicidad se mantiene, los más grandes ayudan con los pequeños y no extrañan las cosas que quedaron en Cartagena, pues tienen un grupo de amigos en el limitado vecindario.

Pablo ve que su familia está fortalecida, sabe que no son perfectos, pero están luchando por lograr solucionar los problemas con el diálogo. Es un hombre muy apacible que muestra con orgullo seis hijos, de quienes espera muchos nietos.

 

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese