Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Padres primerizos: sin manual de instrucciones

-A A +A
 

No hay recetas ni ins-trucciones para criar los hijos. Esa tremenda inse-guridad acompañada de ansiedad es lo que sienten los padres primerizos.

Después de la noticia del embarazo, quienes se-rán papás por primera vez, comienzan a tener una mezcla de emociones y sentimientos los cuales con el tiempo se irán acla-rando, pero al principio pueden ser confusos y hasta angustiantes.

Al principio, un libro sobre recién nacidos pue-de resolver algunas dudas, sin embargo, cuando llega el bebé y la teoría se torna en práctica, los padres pueden sentirse abruma-dos al ver que todo no era tan fácil como allí decía.

He aquí algunos con-sejos para los padres pri-merizos:

Un proceso de adap-tación: los hijos como los papás experimentan un pe-ríodo de adaptación du-rante los primeros días después del parto. Cada uno tendrá que ir acoplán-dose a la nueva vida. Los cambios serán muchos, así que lo mejor es estar pre-parado. 

Algo de sobreprotec-ción: es normal que los padres primerizos quieran mantener vigilado todo el tiempo al bebé, eso se de-be a su temor, a que algo le suceda debido a su inexperiencia. El primer hijo siempre concentrará mayor atención, en cambio del segundo en adelante, las cosas suelen ser dife-rentes.

La ayuda de los abuelos: los padres nunca dejan de serlo, por eso acompañan a sus hijos cuando ellos cuando ellos se convierten también en padres. Hay que aprove-char sus consejos, ayuda y acompañamiento.

Los esposos, más unidos que nunca: ahora son tres los miembros de la familia. Este nuevo in-tegrante merece tener a sus papás unidos y felices, por eso es importante no descuidar la pareja. Aun-que en algunos matrimo-nios la llegada del primer hijo puede afectarlos un poco al principio, se debe tomar como una circuns-tancia pasajera propia del momento. Lo que importa ahora es que los esposos estén muy unidos, se dis-tribuyan las tareas y con-serven el amor que venían teniendo antes de que na-ciera el bebé. 

Un proyecto educati-vo para el hijo: tan pri-mordial como es leer un libro sobre la alimentación del bebé, los cambios físi-cos que irá mostrando, los ejercicios de motricidad, etc., igualmente funda-mental es la formación in-tegral del hijo. Papá y ma-má deberán elaborar un proyecto educativo en donde se pongan de acuer-do en los principales pa-rámetros de la formación del hijo; es decir, los valo-res que se le inculcarán, la formación espiritual, el manejo de los límites y la autoridad, por citar algu-nos ejemplos.

*Orientadora Familiar

princemartinez@hotmail.com

Con la colaboración de www.lafamilia.info

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente nota. Felicito a la

Excelente nota. Felicito a la revista Viernes por incluir entre sus columnistas a una persona de la experiencia y formación de la Prince. Esperamos seguir recibiendo sus comentarios
Elena Elías Pineda

Excelente. recomiendo el tema

Excelente. recomiendo el tema a todos mis amigos primerizos. Qué bueno que este tipo de temas se publiquen por este medio.

Muy buenos concejos, dados

Muy buenos concejos, dados por alguien que definitivamente conoce del tema..

Muy buen artí[-- Censurado

Muy buen artículo, gracias. Esperamos con ilusión los próximos y ojalá traten de todas las edades de la vida.

Interesante el enfoque que

Interesante el enfoque que están dando a la página, me parece acertado, son otras miradas para mantener informada a la sociedad.