Revista viernes


Padres primerizos: sin manual de instrucciones

PRINCE MARTÍNEZ

18 de febrero de 2011 12:01 AM

No hay recetas ni ins-trucciones para criar los hijos. Esa tremenda inse-guridad acompañada de ansiedad es lo que sienten los padres primerizos.
Después de la noticia del embarazo, quienes se-rán papás por primera vez, comienzan a tener una mezcla de emociones y sentimientos los cuales con el tiempo se irán acla-rando, pero al principio pueden ser confusos y hasta angustiantes.
Al principio, un libro sobre recién nacidos pue-de resolver algunas dudas, sin embargo, cuando llega el bebé y la teoría se torna en práctica, los padres pueden sentirse abruma-dos al ver que todo no era tan fácil como allí decía.
He aquí algunos con-sejos para los padres pri-merizos:
Un proceso de adap-tación: los hijos como los papás experimentan un pe-ríodo de adaptación du-rante los primeros días después del parto. Cada uno tendrá que ir acoplán-dose a la nueva vida. Los cambios serán muchos, así que lo mejor es estar pre-parado. 
Algo de sobreprotec-ción: es normal que los padres primerizos quieran mantener vigilado todo el tiempo al bebé, eso se de-be a su temor, a que algo le suceda debido a su inexperiencia. El primer hijo siempre concentrará mayor atención, en cambio del segundo en adelante, las cosas suelen ser dife-rentes.
La ayuda de los abuelos: los padres nunca dejan de serlo, por eso acompañan a sus hijos cuando ellos cuando ellos se convierten también en padres. Hay que aprove-char sus consejos, ayuda y acompañamiento.
Los esposos, más unidos que nunca: ahora son tres los miembros de la familia. Este nuevo in-tegrante merece tener a sus papás unidos y felices, por eso es importante no descuidar la pareja. Aun-que en algunos matrimo-nios la llegada del primer hijo puede afectarlos un poco al principio, se debe tomar como una circuns-tancia pasajera propia del momento. Lo que importa ahora es que los esposos estén muy unidos, se dis-tribuyan las tareas y con-serven el amor que venían teniendo antes de que na-ciera el bebé. 
Un proyecto educati-vo para el hijo: tan pri-mordial como es leer un libro sobre la alimentación del bebé, los cambios físi-cos que irá mostrando, los ejercicios de motricidad, etc., igualmente funda-mental es la formación in-tegral del hijo. Papá y ma-má deberán elaborar un proyecto educativo en donde se pongan de acuer-do en los principales pa-rámetros de la formación del hijo; es decir, los valo-res que se le inculcarán, la formación espiritual, el manejo de los límites y la autoridad, por citar algu-nos ejemplos.

*Orientadora Familiar
princemartinez@hotmail.com
Con la colaboración de www.lafamilia.info

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS