Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pasión detrás de las cámaras

-A A +A
 

Desde pequeña y sin saberlo, Julieta Del Río ya estaba destinada para ejer-cer una de las más bellas profesiones, el periodismo. Lo dice ahora con convic-ción, pues hablar ante lo que podía ser una cámara y recrearse informando con micrófono en mano, hacían parte de su rutina de juegos.

Esta cartagenera es una de las nuevas cartas del periodismo, pues aunque hace menos de un año egresó de la facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Sabana, ya adelanta trabajos de gran responsabilidad, des-de lo que fueron sus prác-ticas, hasta lo que desem-peña actualmente.
Proveniente de una fa-milia dedicada a la indus-tria del turismo, Julieta tu-vo la intención de vincu-larse a este negocio, pero en la organización de con-gresos y sumado a los viajes que tanto le apasio-nan.
Sus planes se generali-zaron un poco más y al sa-lir del colegio se inclinó por la Administración de Empresas, carrera que tras un semestre no llenó sus expectativas y entonces entendió que lo suyo era más pasión, los sobresaltos de una noticia le hacían ver la vida de otra manera.
De toda la profesión la atrae la televisión, por eso no ha reducido esfuerzos para estar en la pantalla chica, desde las prácticas hasta el trabajo que ade-lanta en Caracol Noticias.
Su inquietud y tenaci-dad es tan fuerte, que se define como “intensa” al momento de buscar algo. Eso sucedió con las prácti-cas exigidas por la univer-sidad, su meta era llegar a CNN y luego de enviar, no sabe cuantas hojas de vida, logró que la llamaran.
Antes de viajar a Atlanta empezó a laborar en Cable Noticias en el cu-brimiento de orden públi-co, una labor que iniciaba antes de siete de la maña-na y que se convirtió en un aprendizaje especial.
Allí también estuvo vinculada a un programa de responsabilidad social con la Primera Dama, Lina Moreno de Uribe, infor-mando sobre los beneficios que ésta llevaba a otras regiones.
Las prácticas en CNN se centraron en un trabajo de radio, algo nuevo para Julieta que le permitió adentrarse en una nueva experiencia, la edición de noticias y la programación de entrevistas.
Confiesa que allá llegó en “blanco”, hoy ese corto pero fructífero tiempo, le ha dado la confianza para continuar con la certeza de un trabajo bien hecho.

El regreso

Escribir noticias ha sido muy importante en la profesión de Julieta, quien contrario a otras jóvenes que piensan primero en darse a conocer ante las cámaras, su paso ha sido por lo inicial, lo que le au-gura un camino lleno de privilegios.
Regresó a Colombia pa-ra recibir su grado y se vinculó a RCN Radio, don-de cubrió las noticias dia-rias de Cundinamarca, otro conocimiento que elevó su capacidad de redacción.
Cumpliendo vacaciones de otros periodistas, se ganó el cupo en Caracol Noticias, en la sección in-ternacional, donde hace parte de un equipo que prepara esta importante franja para las emisiones del mediodía y la noche.
No ha sido fácil, son funciones con mucha res-ponsabilidad y sabe que el periodismo es pasión, que muchas veces se debe en-tregar más tiempo y que éste no se puede progra-mar, pero está feliz, el aprendizaje y el creci-miento es su mayor grati-ficación.
Se apoya en imágenes, prensa internacional y agencias, pero también ha-ce presencia en un consejo de redacción que le da la posibilidad de interactuar y dar su opinión con res-pecto al material que sal-drá al aire.
Para Julieta Del Río el periodismo es su vida, aguarda con tranquilidad la evolución de su carrera, no tiene prisa, quiere llegar a todo en su momento justo y con profesionalismo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Más que pasión encuentra

Más que pasión encuentra romance, el amor, tu otra mitad en www.nuevoromanceonline.com en tu ciudad o en cualquier parte q se encuentre.

www.nuevoromanceonline.com

www.nuevoromanceonline.com