Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Paula Castaño, un regreso triunfal

Si se tratara de describir en sólo dos palabras a la cartagenera Paula Castaño, éstas serían talentosa y camaleónica, suficientes para demostrar sus dotes de buena actriz y la versatilidad que le imprime a cada personaje.

Las decisiones han sido fundamentales en la vida y la carrera de Paula Castaño. Al terminar su secundaria en el colegio Montessori viajó a España con la certeza de que allí estaba su futuro y fue así, sus estudios de Arte Dramático en Madrid duraron cuatro años y después viajó a Barcelona para especializarse en Dirección de actores.

Antes de salir de casa había tenido la oportunidad de participar en la película “El Cielo”, rodada en Cartagena y dirigida por Alessandro Basile. Esta experiencia encausó su vida profesional, allí interpretó a “Ángela” una prostituta, novia de un personaje encarnado por Ramiro Meneses.

La especialización la lleva a lograr mejores interpretaciones y eso es lo que se ve reflejado en cualquiera de los formatos donde ha desarrollado su trabajo, teatro, cine o televisión, porque ante todo es actriz.

Paula ha estado en grandes producciones de cine, pero al hablar de televisión indica que primeramente hay que ubicarse en el país que vivimos y para Colombia la pantalla chica es fundamental, es el medio para contar historias, entonces para ella como actriz encontrar un papel en alguna novela o serie representa un desarrollo constante. De otra parte advierte que la televisión es como una mezcla entre el teatro y el cine.

Regresar a Colombia buscando estar un rato a disfrutar nuevamente de la familia y su casa ha sido muy provechoso, llegó un protagónico en el cine y papeles con trascendencia, a la vez afirma que las puertas han estado abiertas y el tiempo ha pasado de la mejor manera que no se ha dado cuenta y sigue feliz en su país.

Paula Castaño está casada hace cinco años con David Muñoz, director de cine y televisión, dice que fue amor a primera vista y hoy en la convivencia, esto persiste, ligado a una buena relación donde se da permanentemente el aprendizaje en casa y en la parte creativa fluye la retroalimentación, pues él es muy crítico.

 

Un personaje fuerte y divertido

En la actualidad, Paula está interpretando un personaje muy llamativo, se trata de Betsy Liliana González, la segunda esposa de Diomedes Díaz, una mujer que además de ser bella, tiene un carácter fuerte, haciéndose sentir en la vida del “Cacique”.

Paula recibió el llamado del director Herney Luna, porque él pensaba que ella podía caracterizar a Betsy Liliana y ella afirma que desde cuando recibió el libreto, supo que ese papel sería para ella. Esa empatía inmediata la llevó al resultado que se ve cada noche y que se está ganando el cariño de los televidentes.

Afirma que no fue a hacer un casting, pues allí sintió que ya estaba grabando y todo ha surgido de forma natural, además ha tenido la oportunidad de improvisar y hacer un gran aporte al personaje.

Era un reto, pues llegó prácticamente en la recta final de la novela, y lo más importante para Paula Castaño es que Betsy Liliana llega a reivindicar a la mujer en la historia. Pues la sumisión de Lucía Arjona, la primera esposa del cantante y la falta de carácter de Consuelo, una de las amantes, contrastan con el equilibrio y el merecido respeto que ella ha impuesto.

Hay ficción y realidad en el personaje, aclara Paula, pero al hablar telefónicamente con Betsy Liliana, ésta le expresó su felicidad por la interpretación, además los hijos también le han escrito para alabar su trabajo.

En medio de todo el trabajo que se lleva a cabo en Valledupar, ha podido interactuar con personas cercanas al Cacique de la Junta, quienes le han comentado el inmenso amor que éste sentía por Betsy y eso la ha llevado a impregnarle más respeto a lo que hace.

Paula Castaño dice que nunca conoció a Diomedes, es más, nunca estuvo pendiente de su música, pero se sorprendió durante las grabaciones porque de manera inconsciente se sabía muchas letras, lo que hace parte de esa cultura que rodea a la gente Caribe.

Aprovechó la cercanía a los amigos del cantante, también de la gente de Valledupar que conoce a la perfección la vida del artista y de esa manera se enteró por parte de muchos de los protagonistas de la historia que Betsy Liliana llegó en una época difícil de Diomedes, pero que también alcanzó a organizar esa etapa de su vida.

En medio de ese aprendizaje entendió a Diomedes Díaz y su vida, su talento y hoy valora la riqueza musical que dejó en un género que identifica ya no sólo a los costeños, sino a Colombia.

Estas grabaciones han sido muy intensas para Paula Castaño, por lo que se aproxima un merecido descanso en Cartagena y las Islas del Rosario y de esta manera esperar un nuevo proyecto, el cual espera con la misma emoción que el anterior.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese