Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Peter Manjarrés, el vallenato que todos quieren

La celebración no podía ser menor, los ingredientes para que este cumpleaños fuera tan especial se dieron con el tiempo y la prudencia que caracteriza a Peter Manjarrés desde sus inicios, y así llegó este nuevo periodo, sin embargo un elemento le dio ese matiz particular, un nuevo disco se suma a su próspera carrera.

“Lo que tú querías, un vallenato”, es más que un compendio de temas grabados a ritmo de acordeón, es la afirmación más fiel que ha podido preparar el artista, pues se trata su sostenimiento en el género, porque así lo decidió y así se logró con su nuevo compañero de fórmula, Juancho De la Espriella.

Hace dos días, mientras Peter celebraba un año más de vida, se llevó a cabo el lanzamiento del álbum, un trabajo donde todos los factores influyeron, desde la separación de Sergio Luis Rodríguez, quien de manera unilateral decidió abandonar la agrupación, hasta las voces de acompañamiento de los seguidores a través de las redes sociales.

De esta manera se originó una interacción importante con el público, quien no tardó en dar su opinión y como esa cuenta mucho en las decisiones que pueda tomar un artista, lo más acertado fue reunirse con Juancho De la Espriella, uno de los mejores acordeoneros del folclor y principal punto de aprobación por parte de sus seguidores.

La unión no es nueva, estuvieron juntos en sus inicios, se conocen perfectamente y afirman que la línea que ambos quieren mantener confluye en el vallenato clásico, entonces las cosas estaban dadas para continuar escribiendo su historia.

Qué suene el vallenato

Continuando con el sistema más viable que se ha podido implementar en esta época, que es interactuar a través de las redes sociales, nuevamente los seguidores se hicieron sentir pidiendo el verdadero vallenato.

El requerimiento fue certero, querían escucharlos sonar como hace tres lustros, cuando en medio de un universo tradicional, se aventuraron a proponer sin despojar de su esencia al género, logrando posicionar el movimiento de la Nueva Ola.

La unión de Peter y Juancho se consolidó de inmediato y el trabajo no se hizo esperar. Grabaron un álbum de canciones inéditas para ese público que le gusta el vallenato y quiere escucharlo sin fusiones, aun cuando no dista de ese modernismo que ha impregnado a todos los ritmos, pues él lo ha hecho y le ha funcionado, como cuando se hizo acompañar de Sergio Vargas, J Balvin, Bazurto All Star, entre otros.

Para complementar ese pedido, el dúo se inclinó por letras de Luis Egurrola, Iván Ovalle, Omar Geles, los desaparecidos Hernando Marín y Juancho Polo Valencia; y otros compositores que se han destacado por su trabajo dentro del ámbito tradicional de la música de acordeón.

Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella coinciden en afirmar que no están tomando un riesgo, le están apostando a lo que realmente les apasiona, de otra parte saben que a quienes les gusta el vallenato se van a inclinar por este nuevo álbum.

El disco

Muy vallenato. Así definen los artistas al álbum “Lo que tú querías, un vallenato”, el cual presentó como sencillo promocional “Cien años contigo”, de la autoría de Sergio Luis Rodríguez, un tema que contó con la aprobación general del equipo.

El trabajo fue en conjunto, afirman, pues tienen un gusto muy similar que les permite entender desde una primera vista lo que les va a funcionar, de esta manera sienten que fue una grabación particular, con exigencias que enriquecieron el disco de principio a fin.

Para Juancho De la Espriella, la unión con Peter Manjarrés se dio en el momento justo y con la venia de Dios, pues si bien trabajaron juntos en sus inicios, esta etapa cuenta con la tranquilidad y la madurez que se requiere para continuar el camino.

Atrás quedaron los jovencitos que soñaban con un futuro, ahora se trata de dos hombres con sus carreras fortalecidas y sus familias creciendo, entonces se trata de una etapa diferente, donde la expresión musical se consolidó.

La unión además de ser el trabajo de Peter y Juancho, es el mejor aporte que ellos pueden hacer a la música vallenata, pero ante todo, afirma el acordeonero, es el mejor gusto que se pueden dar, es lo que saben hacer y parte fundamental de sus vidas.

En esta oportunidad han trabajado mejor, se entienden a la perfección y eso es precisamente por el crecimiento que se ha gestado en estos años, el cual se refleja en el resultado que entregan ante la petición de su público.

Querían vallenato y ahí está, el disco es un compromiso emocional que demostró que ese género no se puede perder y que la misión de ellos es preservarlo y mantenerlo para las futuras generaciones.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese