Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piernas que atrapan miradas

Uno de los puntos más atrayentes en la silueta femenina son las piernas, de allí, que mil razones asalten para lucirlas hermosas y sin problemas, que en ocasiones tienen mucho que ver con la salud.

Las venas son en la mayoría de los casos, el inconveniente para lucir piernas visiblemente atractivas. Cuando éstas se exponen, dan la sensación de estar llenas de “arañitas” poco estéticas y por ende llevan a perder en buena parte su atractivo.

Muchos han sido los tratamientos ideados para erradicar este mal, pero la ciencia, en su constante búsqueda para mejorar la calidad de vida, sumada a la estética, han llegado a un novedoso procedimiento que puede desaparecerlas rápida y eficazmente.



Escleroespuma

Cada vena y cada paciente son diferentes, pero cuando se trata de esas pequeñas venas que forman ramificaciones en forma de arañitas, el tratamiento puede ser el mismo, el cual se basa en la Escleroespuma, que busca reducir, e incluso desaparecer, ese problema visible.

Por lo regular estas venitas se ubican en los miembros inferiores, pero algunas personas los presentan en otras partes del cuerpo, incluyendo el rostro, indica la doctora Tatiana Tuñón, especialista en medicina estética.



El procedimiento

Se trata de un procedimiento muy simple, obviamente realizado por un médico calificado. Inicialmente se debe verificar que el paciente no presente una patología mayor, insuficiencias o taponamientos venosos importantes, para proceder a la aplicación de la escleroespuma.

El proceso consiste en infiltrar el vaso sanguíneo con un medicamento, produciendo un llenado del vasito, retirando la sangre y tras una presión manual del médico, se logra la oclusión y su posterior desaparición.

Inmediatamente después, se aplica un vendaje compresivo que estará presente por 24 horas, a fin de lograr mejores resultados, indica la doctora Tatiana Tuñón.



Recomendaciones

Si bien es un procedimiento inocuo, diseñado para la mayoría de los pacientes, se recomiendan ejercicios físicos para mejorar la circulación.  Dependiendo de la patología, algunas venitas reinciden, otras desaparecen para siempre.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese