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Pilates, calidad de vida

El método Pilates, que inicialmente fue una técni-ca terapéutica, hoy se sos-tiene como un comple-mento entre salud y belle-za, pues es un sistema de ejercicio centrado en me-jorar la flexibilidad, fuerza y bienestar del cuerpo, sin aumentar masa corporal.

Este método de respi-ración profunda y suaves movimientos, fomenta la conexión entre el cuerpo y la mente, por lo que las sesiones deben ser super-visadas por un instructor certificado.
Para Oscar Rodríguez, instructor certificado de “Pilates Studio”, existen unos ejercicios básicos que se van a desarrollar siem-pre al iniciar una clase. Con ellos se busca activar el tren inferior del cuerpo, desde los dedos de los pies, subiendo e incluyen-do el abdomen y los glú-teos.
Después se sigue con secuencias, trabajando parte del abdomen y la es-palda, hasta formar todo el trabajo con el tren supe-rior. Pilates trabaja todo el cuerpo en una sola sesión, lo que da como resultado mayor simetría, tonifica, fortalece, enseña a respi-rar a concentrar y aporta equilibrio.
Los beneficios de Pila-tes son fabulosos. Si la persona que lo practica tiene una lesión, segura-mente se va a recuperar, indica el instructor. En el caso de los deportistas, este método los ayuda a adquirir mayor concentra-ción y sin ganar volumen en el cuerpo, sólo los glú-teos experimentan el au-mento.
Pilates recurre a mu-chos elementos y las po-leas son uno de ellos. Es-tas ayudan a fortalecer las piernas y los glúteos, además del abdomen, pues en cada clase se activa el mismo en cada uno de los ejercicios y la buena respi-ración.
El método es postural y con las técnicas se logra mejorar muchos padeci-mientos que se originan en las malas posiciones del cuerpo.

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