Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pilates, calidad de vida

El método Pilates, que inicialmente fue una técni-ca terapéutica, hoy se sos-tiene como un comple-mento entre salud y belle-za, pues es un sistema de ejercicio centrado en me-jorar la flexibilidad, fuerza y bienestar del cuerpo, sin aumentar masa corporal.

Este método de respi-ración profunda y suaves movimientos, fomenta la conexión entre el cuerpo y la mente, por lo que las sesiones deben ser super-visadas por un instructor certificado.
Para Oscar Rodríguez, instructor certificado de “Pilates Studio”, existen unos ejercicios básicos que se van a desarrollar siem-pre al iniciar una clase. Con ellos se busca activar el tren inferior del cuerpo, desde los dedos de los pies, subiendo e incluyen-do el abdomen y los glú-teos.
Después se sigue con secuencias, trabajando parte del abdomen y la es-palda, hasta formar todo el trabajo con el tren supe-rior. Pilates trabaja todo el cuerpo en una sola sesión, lo que da como resultado mayor simetría, tonifica, fortalece, enseña a respi-rar a concentrar y aporta equilibrio.
Los beneficios de Pila-tes son fabulosos. Si la persona que lo practica tiene una lesión, segura-mente se va a recuperar, indica el instructor. En el caso de los deportistas, este método los ayuda a adquirir mayor concentra-ción y sin ganar volumen en el cuerpo, sólo los glú-teos experimentan el au-mento.
Pilates recurre a mu-chos elementos y las po-leas son uno de ellos. Es-tas ayudan a fortalecer las piernas y los glúteos, además del abdomen, pues en cada clase se activa el mismo en cada uno de los ejercicios y la buena respi-ración.
El método es postural y con las técnicas se logra mejorar muchos padeci-mientos que se originan en las malas posiciones del cuerpo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿QUE PASARÍA SI FUESE TU

¿QUE PASARÍA SI FUESE TU ULTIMO DÍA DE TRABAJO?
“Novedoso sistema que te enseñará paso a paso desde cero a iniciar tu negocio Multinivel”.para mayor infamación llamar al 3184165904 ó escribir a email adara002_5@hotmail.com