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Pilates, un método que aporta calidad de vida

Mantener cuerpo y mente en completo equilibrio ha sido la búsqueda constante del hombre y para lograrlo, se han reunido un verdadero cúmulo de conocimientos y ejercicios que se funden en un método llamado Pilates.

Los principios de este método se basan en el alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración, advierte la instructora Bettina Issa.

Los ejercicios en el método Pilates están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible.

A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental.

Pilates es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio, es más importante que el número de repeticiones.

A diferencia de otros ejercicios cardiovasculares y de fuerza, Pilates no sólo busca eliminar grasa, sino que también mejora la postura, estiliza el cuerpo alargando los músculos y produce una mejor conexión entre mente y cuerpo.

Pilates mejora la respiración, por lo anterior, si la persona que lo practica padece de dolores de espalda, los movimientos harán que se eliminen las tensiones musculares, mientras que los ejercicios proporcionan una correcta postura.

En cuanto a los beneficios estéticos, el cuerpo se ve más estilizado porque no gana peso en músculos, sino que reduce medidas gracias a que los músculos se tonifican sin aumentar volumen.

Pilates es un ejercicio que se ha vuelto sumamente popular en la última década, además de ser practicado por grandes personalidades del espectáculo, quienes esgrimen cuerpos sanos y bellos.

En el embarazo, Pilates es de gran utilidad, pues proporciona relajación, además de fortalecer el piso pélvico, para prevenir distensión de la parte muscular de la pelvis, fortalece las piernas para evitar los calambres, mejora la circulación y la postura de la columna, para que no se afecte con el aumento de peso. En el posparto es importante para la recuperación del área abdominal.

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