Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pipe Bueno, la marca del éxito

Hablar con Pipe Bueno siempre resulta agradable, su trato cordial y cercano lo mantienen en ese lugar que muchos artistas no han podido conquistar y si a todo esto se suma su talento y táctica polifacética, se puede afirmar que su nombre va más allá, es una marca de éxito.

De otra parte, se cumplen diez años de una carrera ascendente, donde desde su inicio mostró su inclinación por un género, sin embargo no se alejó de lo que su condición de joven le exigía, llegando a un punto de equilibrio que lo sitúa en el verdadero lugar de un ídolo juvenil.

El crecimiento de Pipe Bueno es permanente y en medio del mismo agradece al público, pues a éste debe su permanencia y él lo sabe, tanto que no duda en aclarar que el adagio de “llegar no es fácil, pero mantenerse es más difícil” se cumple a cabalidad en la vida de un artista y para eso estuvo preparado.

Una década es un tiempo prudente dentro de la industria para entender lo anterior, pues ya pasó la novedad y se debe seguir edificando la carrera que va en ascenso, además de reinventarse y motivar al público para que le siga.

Ante esto, Pipe siente que su siembra está dando la cosecha esperada, porque no sólo la música llena sus expectativas, también está su trabajo como jurado en el reality “Yo me llamo”, cuyo índice de audiencia es alto, con más de medio país atento a lo que sucede cada noche y desde donde su originalidad es factor de atracción.

La música

Pipe Bueno no duda en afirmar que tras estos diez primeros años de carrera viene una etapa muy interesante, donde aparte de continuar con lo que ya se conoce, va a mostrar esa versatilidad musical que le caracteriza.

Sus arraigo con la ranchera es su sello de autenticidad, sin embargo, con cierta timidez, como el afirma que fue, llegó a la música urbana en un tema en compañía de Maluma, probando que también podía ser éxito, el cual repitió con la grabación al lado de Pasabordo.

Tras esta aceptación, Pipe Bueno entendió que después de hacer buena música no hay cabida para malos comentarios y decidió hacer música que es lo que más le gusta, pero con esas variaciones que encuentran un seguidor en cada canción. Hay rancheras para quienes gustan de ese género popular y también habrá el toque urbano para quienes les ha encantado como lo hace y se lo han pedido por redes sociales.

Advierte que en ese mismo disco que llegará posiblemente antes de finalizar el año, se presentará una propuesta novedosa donde une esos dos mundos, y “Confesión” es eso, siendo un poco más literal que “La invitación” y “Aguardiente”.

Y hablando de “Confesión”, lo más reciente, indica que es una canción compuesta por Mauricio Rengifo “Dandee” y producida por Edgar Barrera, compositor de temas de música regional mexicana, llegando a un armonía en el tema, que es precisamente lo que él quiere al unir esos dos mundos.

Pipe Bueno afirma que será un disco interesante y divertido que va a poner a gozar como nunca, pues sólo quiere que su público lo disfrute plenamente, y aunque su agenda por estos días no tiene espacios, la preparación del álbum continúa a toda marcha.

El salto internacional

En medio de este proceso, llegó la internacionalización de la carrera, un aspecto necesario en todo artista, y México dio la acogida a su música, tanto que el recibimiento conllevó a un reto para Pipe Bueno, pues fue visto como un homenaje a su cultura.

El ser embajador de este género ha llevado a que lo llamen el “colombiano más mexicano”, un título que lo llena de orgullo, al tiempo que les aclara que viene de un país diverso, donde muchas influencias llegaron para quedarse, entre las que se cuentan las rancheras.

Pipe Bueno interpreta esta música con mucho respeto y humildad y es por eso que va a regresar dos semanas a México para seguir la promoción de “Confesión” y abrir camino a los temas de su próximo álbum.

Las colaboraciones han sido un factor fundamental en las más recientes grabaciones de Pipe y vienen más, aunque aún no están todas confirmadas, se atreve a adelantar que hay una pendiente con Dálmata con ritmo muy urbano, pero guardando la esencia que lo identifica.

El trabajo en “Yo me llamo” es prácticamente a diario, sin embargo, aclara que le hace feliz estar allí, es una plataforma para destacar talentos y eso lo motiva, pues sabe que a través de ese programa se logran cambiar muchas vidas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese