Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pluralidad de talento

Agudeza musical y mucha preparación, se unen para dar a Cartagena un producto nuevo que además de presentarse en diversos escenarios, se alista para consolidar este arte en un compacto.
Se trata de “Del Caribe Somos”, un dueto que se define como una unión positiva de talento y preparación artística, en el cual Tania Arrázola y César Augusto López, exploran el universo de la música desde diferentes puntos, pero que convergen en un resultado fascinante.

Ambos desempeñan otras carreras, pero la música los lleva por un rumbo en el que son profesionales y lo mejor, advierten que continúa su evolución.
Tania Arrázola, es la directora comercial del Canal Cartagena, estudió Diseño Gráfico y Administración y Finanzas, pero el canto la cautivó y decidió estudiar Técnica vocal.
Indica que no ha sido constante, pero su preparación aunque esporádica, le ha dado paso a participaciones exitosas, como el Festival de la Canción de Buga, donde ocupó el quinto lugar, también ha representado a Cartagena en las dos últimas versiones del Festival del Bolero.
El instrumento artístico de Tania está en la voz. Es un talento que viene de familia, por lo que se ha esforzado en cuidarla y hacerla más melodiosa. De otra parte, es la autora de muchas letras que reposan a la espera de la musicalización.
César Augusto López es bogotano, odontólogo y músico, con instrucción académica permanente y con una investigación constante en el tema.
El recorrido artístico de César empezó desde muy pequeño y advierte que la culpa de su inclinación musical la tuvo un tren, pues en sus viajes lograba captar el ritmo de este medio de transporte y luego plasmarlo en instrumentos.
Inmerso en la música clásica, César ha continuado abriendo camino a otros géneros, se ha vinculado a otros proyectos, haciendo composiciones y alternando con su carrera de odontólogo.
“Del Caribe Somos” tiene la pluralidad de estos artistas, Tania es la voz y César se integra con sus instrumentos, una evolución que se acentúa con un producto nuevo que salió de la tecnología y un saxo electrónico, al cual le ha dado espíritu y ha logrado aceptación. “Es algo novedoso que busca aportar más a la música”, indica.
César López es muy inquieto en lo que a música se refiere, es director e integrante de “Heroica Brass” un sexteto de cámara de viento y cobre, que interpreta música barroca.
“Del Caribe Somos” se reúne dos veces a la semana y planean una lista de alternativas para presentar ante un público. Es un proceso que se gesta, es la unión del talento y el conocimiento.
Tania y César advierten que no resulta fácil encontrar la integración musical, ellos lo han logrado y ahora trabajan con más fuerza en la posible grabación de un disco.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese