Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Posgrado, el conocimiento a otro nivel

-A A +A
 

Si hasta hace dos décadas cursar un pregrado garantizaba el conocimiento necesario para ejercer la profesión escogida, la actualidad se ha tornado más exigente en el tema y una serie de especializaciones se suman a éste para hacerlo más competitivo.

En este sentido, el posgrado cobra una importancia notable, pues lleva al profesional a ahondar en su saber específico y en la carrera escogida, indica la doctora Vilma Vergara, asesora institucional de la Universidad del Sinú sede Cartagena.

El compromiso de las instituciones de educación superior va no sólo en la formación con programas de pregrado, su misión también se debe encaminar hacia esos posgrados, para moldear profesionales éticos, innovadores y convenientes no sólo a Colombia, sino al mundo.

Estos programas de especialización deben además de responder a las necesidades del medio, a las expectativas del mercado laboral y ser coherentes, pues allí van a confluir egresados de diferentes instituciones.

Atendiendo las necesidades

La preparación de los profesionales de la región Caribe ha crecido ligada con la demanda empresarial de los últimos años, y es así como las universidades han proyectado sus posgrados a una variada oferta en el área del conocimiento.

En el área de salud, la parte administrativa tiene mucho desarrollo, advierte la doctora Vilma Vergara, siendo la especialización en Auditoría en salud, una de las de mayor demanda, pues está dirigida no sólo a quienes se desempeñan en esta área, sino también a los relacionados directamente con la administración y que estén en capacidad de intervenir en el mejoramiento de la calidad en esas instituciones.

Otra oferta muy importante la constituye la Especialización en Gerencia de servicios de salud, la cual pretende redimensionar la actividad del gerente en salud, de manera que su ejercicio profesional sea reconocido y acatado en todos los niveles de la organización.

La especialidad en Seguridad y salud en el trabajo, llamada anteriormente Salud ocupacional, forma profesionales que promuevan el autocuidado de los trabajadores, además de ser un programa obligatorio en todas las empresas.

El área de las ciencias sociales y humanas también hace su aporte a la región con posgrados que suplen muchas necesidades, tal es el caso de la especialización en Contratación estatal, dirigida a los profesionales del Derecho, cobrando importancia en la actualidad donde se hace cada vez más imperiosa la ética y la transparencia en cargos del sector público.

Otra especialización que cobra relevancia es la de Responsabilidad social organizacional, con un enfoque desde la psicología. De la misma manera, la especialización en Psicología clínica del niño y adolescente, la cual pretende formar psicólogos competentes en este segmento de la población.

En el campo médico-quirúrgico también hay ofertas muy importantes y precisas para la región, como la especialización en Anestesiología, Cirugía general Cirugía plástica, estética y reconstructiva, Ginecología y Obstetricia, Neurología clínica, Oftalmología y Pediatría.

Además de ser un complemento para la profesión, un posgrado se convierte en ese reto personal de ir más allá, de marcar la diferencia a partir de nuevos conocimientos que se pueden actualizar a lo largo de la vida.

Para mayor información consulte aqui  

http://www.unisinucartagena.edu.co/index.php/posgrados

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese