Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Posgrado, oportunidades en el mundo laboral

Estudiar nunca está demás. Esa premisa se ha escuchado siempre y en la actualidad cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta las necesidades del mundo laboral y la competitividad cada vez más desbordada entre los profesionales.

Un pregrado ya no basta, preparase en materias específicas es la consigna de los egresados, quienes acuden a nuevas propuestas educativas, buscando ese beneficio que otorga un posgrado y que hace parte de los requerimientos laborales.

Para el profesor Mario Huertas, docente de la especialización en Gestión Estratégica del Talento Humano de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, quien ha realizado estudios de mercadeo en importantes empresas, el propósito de un egresado una vez ha finalizado su profesión debe enmarcarse por adquirir experiencia laboral, es decir, el primer paso para avanzar profesionalmente.

Una vez adquirida esta experiencia en lo que se podría llamar trabajando en el “mundo real”, empezar un posgrado, siempre dependiendo de las competencias, habilidades y del proyecto de vida trazado.

En los estudios realizados por el profesor Huertas, se puede percibir, que la mayoría de los empresarios sugieren el curso de un posgrado, amparado en la experiencia laboral, a fin de evitar sólo un conocimiento teórico de poca aplicabilidad.

Cuando una persona tiene claro su proyecto de vida, los objetivos y los ingresos para cursar el posgrado, es muy importante en la medida que sirva para profundizar sobre los conocimientos que se quieren desarrollar y también las posibilidades que hay en el mercado, pues una buena exploración de este último es significativo para la decisión, advierte el profesor Huertas.

De otra parte, está comprobado que una vez se cursa el posgrado, el empleado puede alcanzar mejores ingresos, toda vez que lo nivela y categoriza. Cuando esa persona ha tenido experiencia en el campo que decidió especializar, las herramientas y capacidades lo ponen a competir en condiciones superiores.

Las necesidades de Cartagena

Teniendo en cuenta la preparación que requiere Cartagena para sus profesionales, el profesor Mario Huertas advierte que la ciudad necesita mucho el tema de logística por tratarse de un puerto, también necesita fortaleza en marketing, al tratarse de un lugar global, pues las grandes oportunidades están en mirar el mundo y el Caribe.

Finanzas es otra especialidad necesaria, por cuanto en la actualidad en el mundo de los negocios quien no maneja esta división, no está hablando el lenguaje indicado. De otra parte, el profesor Huertas advierte que en materia de recursos humanos, Cartagena está en deuda de hacer un desarrollo gerencial, con cambio y transformación cultural, pues aún los gerentes de la región están en el estilo del pasado, pues deben pensar más como líderes que como gerentes operativos.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese