Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Preparándonos para ser mejores

La realidad nacional siempre ha sido tratada desde la academia, que busca los medios para ahondar en temas de interés que requieren en su momento la mejor preparación para ser afrontada, es de esta manera como los estudios actuales se enfocan en esa situación, direccionando y reforzando el conocimiento de profesionales en diferentes áreas.

En este contexto, se crea la maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos, la cual inició desde la orientación de lo que era inicialmente Derechos Humanos, Educación y Acción Ciudadana, tres principios que conforman los diferentes ejes de profundización del programa.

Las necesidades nacionales lo requieren y por esto la cátedra se ajusta a todo lo que se viene en el tema del posconflicto, que de alguna manera sigue teniendo esa transversalidad a los tres ejes de profundización.

En lo que a Derechos Humanos se refiere, la maestría indica que hay que trabajar con los individuos, con sus derechos, pero también en lo que ellos como ciudadanos deben cumplir, que en este caso son los deberes en este momento y en su nuevo proceso, indica Ana Carolina Donado, Coordinadora de matrículas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

De otra parte está el componente educativo, no precisamente desde lo formal y académico, sino esa formación del profesional que lo llevará a manejar temas de Derechos Humanos y ciudadanos, complementándose con la Acción Ciudadana, que es eso que se realiza con los otros actores de la sociedad en posconflicto, como se trabaja para que sean bien recibidos sin generar rechazo, indica la experta.

En este último eje, se profundiza en el manejo personal, a fin de evitar la reincidencia, que si bien ya no sería en una insurgencia formal, si en grupos ilegales como pandillas urbanas, bandas criminales y otros grupos al margen de la ley.

Con este enfoque, esta maestría gestada desde una facultad de amplio reconocimiento, como es la de Ciencias Sociales, con vasta experiencia desde el programa de Derecho, advierte Ana Carolina Donado, agregando que en la misma intervienen profesionales del extranjero, con la preparación idónea en este tipo de procesos.

Como el contenido es general, la maestría va dirigida a profesionales del Derecho, también de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Sociología, Psicología, Educación, Administración Pública, miembros de la Fuerza Pública y en general todas aquellas personas que trabajen en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Los egresados de este importante programa, contarán con las competencias necesarias para ser consultores, litigantes, investigadores, directores de proyectos, líderes sociales y políticos, defensores de derechos humanos, comunicadores, funcionarios de empresas del sector privado y público, que incluyan dentro de sus prácticas la enseñanza, difusión y el respeto por los Derechos Humanos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese