Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prince Royce y su misión con la bachata

Es el embajador actual de la bachata ante el mundo y uno de los intérpretes del género con mayor proyección, que hasta se podría asegurar que la misión de Prince Royce es llevarla más allá del Caribe y generalizarla al punto de poner a todos a disfrutar de su sensualidad.

Y como reza en el adagio popular “no hay quinto malo”, se aplica fielmente a su más reciente producción “Five”, el álbum número cinco tras ocho años de carrera, que salió cargado de sorpresas y de inmediato logró disco de oro y platino tras la aceptación del público.

Geoffrey Royce Rojas, es su nombre de pila, ahora es Prince Royce, nacido en Nueva York, pero con fuertes raíces dominicanas, el “Príncipe de la Bachata”, como ya es conocido, está pasando por su mejor momento musical, con un notable número de premios a cuestas y proyectos que definen su porvenir.

Son muchas las experiencias logradas en este nuevo álbum, confiesa, ver a Shakira cantar y bailar bachata por primera vez, lo llena de orgullo, pues eso denota que el interés por lo que él hace ha ido más allá de lo que tal vez esperó cuando inició esta próspera carrera.

“Five” es especial, precisamente la suma de otras estrellas da cuenta de la calidad del álbum, pues si bien la barranquillera complementó la interpretación de “Deja vu”, Gente de Zona, Farruco, Chris Brown, Gerardo Ortiz y Arturo Sandoval, fueron haciendo lo propio en este compendio de canciones inéditas del artista, quien también trabajó como productor.

Todo lo que trajo “Five”

¿Se trató de un álbum con muchas colaboraciones, qué te llevó a buscar esas voces?

Es un disco que para mí significa una celebración, ocho años y cinco álbumes, sentí entonces que era una gran fiesta. Fueron colaboraciones que llegaron orgánicamente, es la primera vez que esto sucede en uno de mis trabajos y tengo diferentes culturas allí consignadas, la colombiana, los cubanos, el mexicano, el portorriqueño, que sin pensarlo se adicionaron, con Shakira sucedió algo maravilloso, pues le estaba enviando canciones como compositor y me llamó la disquera a decirme que le gustó pero para grabar conmigo; con Farruko se acordó cuando ambos estábamos de gira por Europa. Pienso que las cosas se tenían que dar así, y sucedió.

¿Cómo fue grabar con Shakira?
Fue un honor para mí. Es una chica dulce, trabajadora y humilde, a la vez muy detallista con la producción, eso demuestra porqué le ha ido tan bien. Hubo química y la pasamos muy bien.

¿De qué manera los involucraste a todos en la magia de la bachata?
Se trata de artistas consolidados y la bachata es un género diferente, bastante nuevo comparado con otros, especialmente aquí en Colombia, de hecho “Darte un beso” fue el tema que abrió mis puertas, pero no es difícil ni cantarla, ni bailarla. Shakira tiene un color de voz espectacular que se adaptó y los otros igualmente se dejaron seducir.

El género sigue avanzando, ¿cómo ves esto?
No me adelanto mucho, pero estoy orgulloso de representar la bachata, sigo intentando cosas nuevas y dejando huella y espero seguir innovando, ojalá otros también lo hagan.

¿Hacia dónde quieres ir en materia de música?
En estos tiempos hay que hacer de todo y rápido. El año pasado grabé con JLo algo más pop urbano, con Pitbull también y este año quiero probar con lo que se pueda presentar, al final se trata de música, de buena música.

¿Cómo ves el mercado colombiano con respecto a la bachata?
Siempre he sentido cariño y aceptación en Colombia, he estado en Cartagena, Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla y veo que la música tropical siempre es bienvenida, por eso regresé.

¿Quién es el otro colombiano que te atrae para grabar?
Conocí a Carlos Vives y me gustaría hacer algo con él, de la misma manera Silvestre Dangond que está muy pegado en Estados Unidos. Creo que aunque el vallenato y la bachata son muy diferentes, el contenido de las canciones, llenas de sentimiento y corazón en ambos géneros, puede fusionarse. En algún momento trabajé con J Balvin y me gustaría volver a hacerlo.

Un balance de tu carrera
Ahora me siento bien, he crecido como persona, he madurado como artista y aprendí a balancear mi parte personal y la profesional, algo que me fue difícil al principio, eran muchas cosas las que llegaban con la fama, pero ya me adapté a todo, tengo tranquilidad y gané tiempo.

Expectativas
Espero seguir cantando. De otra parte, continuar con mi gira “Five World Tour”, traerla a Colombia y poder vivir un día a la vez.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese