Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prohibido desnudarse

El editorial del periódi-co El Espectador del mar-tes, titulado La censura erótica, me hizo pensar en el Tino Asprilla.

Les con-taré. El texto que cito ha-ce referencia al proyecto de ley de la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos, por el cual se pretende reglamentar la exhibición de imágenes e información en las porta-das de medios impresos y electrónicos, de tal suerte que se prohiban las imáge-nes de personas desnudas o semidesnudas en postu-ras eróticas.
La senadora tiene sus argumentos, pero dígalo de la manera que lo diga, a mi modo de ver, no se trata de otra cosa que de esta-blecer CENSURA. Una censura que posiblemente comience con la imagen y tal vez se le dé más tarde por las palabras. Tendría que preocuparse esta co-lumna, pues nada de raro que a este paso, y si se aprueba dicho proyecto de ley, expresiones como se-xo oral, sexo anal y mas-turbación queden prohibi-das, pues una vez se dicen las palabras, en la mente se nos reproducen imáge-nes sexuales. Bajo los ar-gumentos de la misma se-nadora, tendría que censu-rarse.
Pero cuál es el proble-ma del desnudo. Obvia-mente no estamos hablan-do de pornografía, ni mu-cho menos de desnudos de niños o niñas, estamos ha-blando de imágenes de adultos que deciden des-vestirse frente al lente de un fotógrafo y están de acuerdo con su publica-ción.
Estamos hablando de las revistas que se en-cuentran en los supermer-cados e incluso estamos hablando de la revista Soho, una de las más ven-didas, que se ha destacado por presentarnos en sus portadas los desnudos mejor pagos y más contro-vertidos. No olvido a Juan del Mar vestido de torero y me pregunto por qué tengo una tendencia a re-cordar con más facilidad los desnudos masculi-nos…, es más, ahora me pregunto por qué no publi-can con mayor frecuencia desnudos masculinos. No es una sugerencia, es tan sólo una pregunta.
Estoy en contra de que el cuerpo humano sea uti-lizado como objeto de mercado y me molesta la imagen consumista de la mujer, pero creo profun-damente en la libertad que tiene una persona para elegir si desea salir desnu-da o no en una revista que tiene además, un manejo absolutamente estético y profesional del trabajo que presenta. No creo que se-an las prohibiciones las que nos harán que enten-damos que la mujer no es un objeto sexual, tiene que ver con crear otra cons-ciencia y eso la senadora no lo logrará con su per-verso o ingenuo proyecto de ley.
La senadora Claudia Rodríguez quiere que aho-ra las revistas se publi-quen con señoras vestidas y señores vestidos. ¿ves-tidos cómo? ¿se pueden usar escotes? ¿se pueden usar transparencias? ¿ten-dríamos que prohibir tam-bién las imágenes de los catálogos de ropa interior y vestidos de baño? ¿pan-taloncitos calientes? ¿en-vueltos en sábanas? ¿en baby doll? ¿tanga o hilo? ¿Quién determina qué tan vestido o desvestido se debe estar?
Creo que ya sospechan porque pensé en el Tino. Asprilla no me parece el negro más sexy que tiene Colombia. Es más, confie-so que más de una vez me ha caído un poco mal. Pe-ro alguna vez, descubrí la portada con su imagen, desnudo. La revista daba la opción de levantar un sti-cker que se encontraba justo sobre su pene. Era mi decisión. Si yo quería ver a Faustino completa-mente desnudo, simple-mente debía levantar el sticker.
Sé que muchos pensa-rán que lo levanté y no se equivocan. Lo hice, lo hice sin dudarlo y no me arre-piento. A aquellos que no lo hayan visto, les diré al-go, algunos tienen más fa-ma que atributos reales. El caso es que una vez leí la editorial de El Especta-dor del martes, me pre-gunté, ¿la senadora Clau-dia Rodríguez habrá le-vantado el sticker que cu-bría el pene de Asprilla? Supongo que no. ¿Será entonces que por eso si-gue con la idea de “regla-mentar” las imágenes de desnudos? ¿Podría el des-nudo del Tino convencerla que desistiera de la idea o por el contrario la alentaría más? Como ven, tengo más preguntas que res-puestas. Espero que pre-guntar no sea censurado también.

*Psicóloga
palabrasdesexualidad@gmail.com
www.palabrasdesexualidad.blogspot.com

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese el problema de la

Ese el problema de la sociedad colombiana, la búsqueda del lado perverso a cosas tan naturales como es el cuerpo humano, la desnudes y la sexualidad.
Señores déjenme decirles que los desnudos artísticos existen desde épocas muy antiguas, y siempre creo que se han hecho con el fin de mostrar o resaltar lo bello del cuerpo humano.
Los actos o acciones son malos, solo si yo las miro con ojos de pervertido y degenerado.

Dejémonos de pendejadas!. Por

Dejémonos de pendejadas!. Por eso estamos como estamos!. Y la generación actual no es mejor que la de antes!. Abajo la corrupción! buena por esa senadora Claudia!.

LA SENADORA CLAUDIA CIERRA

LA SENADORA CLAUDIA CIERRA LOS OJOS CUANDO SE VE ENCUERA FRENTE AL ESPEJO Y DEBE SER DE LAS QUE HACE EL AMOR CON UNA MANDA... SI LO HACE.