Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Propuesta de moda con sentido social

-A A +A
 

“Mediante la educación y el conocimiento se pue-de arar el camino para un mejor futuro”, esa proposición respalda cada uno de los trabajos de María Angélica Piñeres, la diseñadora que trasladó su vida y su arte a un pueblo frente al mar para dar una luz de esperanza a otras familias.

El posicionamiento de la marca “Chilamo Bags” encontró en Punta Canoa y su gente un nuevo punto de equilibrio, allí, la labor de las mujeres cambió y ahora no sólo son artesanas, su realidad las ha llevado a escudarse en el se-llo de artistas que plasman su dedicación en verdaderas obras de arte.
Es un equipo coherente con sus necesidades, que le ha hecho frente al aprendizaje guiado por María Angélica Piñeres y hoy muestran con orgullo un trabajo que las hace auto sostenibles financie-ramente, al tiempo que les da un valor personal.
Ildairis, Josefa, Vanesa, Ledis, Ofelia, María, entre otras, son las aliadas de la diseñadora en este ambi-cioso proyecto que se nu-tre de su talento y que cumple un proceso fasci-nante, toda vez que el pro-ducto ha trascendido las fronteras y lleva el mérito de estas mujeres.
Ellas reciben una constante capacitación y han crecido de la mano con la empresa, que tras varios años, sigue presente con una propuesta innovadora, que se inició trabajando el jean y llevándolo a un nivel artístico, hasta tomar en cuenta el cuero para in-cluir sus pinturas llamati-vas.
Las artesanas son ex-pertas en el bordado con chaquiras, lentejuelas y canutillos y hasta se pre-cian de hacer unas mues-tras pictóricas guiadas por María Angélica, quien con-sidera este trabajo un compromiso de vida.
La red de artesanas del proyecto “Chilamo Bags” se ha extendido en Punta Canoa a través de talleres de capacitación enfocados a las manualidades donde como María Angélica mo-nitora realiza cursos prác-ticos y desarrolla proyec-tos avalados por una Ong de la Comunidad Valencia-na (España) llamada “Mundo Infancia”.
Desde entonces, esta microempresa dedicada al diseño, fabricación y co-mercialización de hermo-sas mochilas y bolsos he-chos totalmente a mano, se ha convertido en una de las fuentes de empleo de la población.

Los diseños

Las creaciones de Ma-ría Angélica Piñeres son originales y únicas, se centran en tonos brillantes con motivos inspirados en la fuerza de los colores, en las flores tropicales que seducen el alma, en los animales caribeños que fascinan con su misterio eterno y en las mágicas mujeres haitianas de Paul Gaughin, en fin, piezas ar-tísticas de grandes pinto-res inspiradas en la vida, en los sueños.
Otra propuesta se cen-tra en las mochilas bohe-mias hechas a mano, pin-tadas con acrílico de alta calidad que asegura la du-rabilidad de los diseños pintados mano. El bordado es una labor minuciosa que exige creatividad en el arte de combinar colores y formas que guardan cohe-rencia con la pintura, for-mando una fusión de belle-za y valor.
Por la calidad y exclusi-vidad de las piezas, cada pintura es única, basada en una colección investigada y documentada, como se pudo apreciar en las colec-ciones pasadas y que con-vierten cada bolso de “Chilamo Bags” es una obra de arte.

Nueva propuesta

La inspiración continúa y María Angélica ha deci-dido plasmarla en nuevas piezas, las cuales siguen los propósitos de la moda. El jean no está olvidado, alguna línea lo capta, pero ahora el cuero se impone con fuerza y da otro valor a las pinturas.
Son diseños con espí-ritu, que buscan una estre-cha relación entre la pieza y quien la usa. La nueva colección muestra un es-tilo más urbano, donde el color marca su presencia.
“Urban Dolls” está lle-na de texturas interesan-tes, pero ante todo de arte, el cual se mezcla con el cuero y otros elementos y llega a la altura de una gran pieza que comple-menta con buen gusto el atuendo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese