Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pruebas que previenen

-A A +A
 

Actualmente la preven-ción ocupa un sitial importante dentro de los requerimientos médicos, pues está claro que mediante este método se puede notificar a tiempo cualquier posterior padecimiento.

De esta nueva pro-puesta se desprende el llamado “Chequeo ejecuti-vo”, diseñado especial-mente para aquellas per-sonas que por sus múlti-ples ocupaciones no tienen el tiempo para visitar uno y otro médico y no están exceptas de un padecer cualquier enfermedad.
Según indica el doctor Orlando Navarro, médico cardiólogo e internista del Instituto de Cardiología del Caribe, el Chequeo ejecutivo se hace necesa-rio para evaluar el estado real de la salud del pa-ciente, y de ese diagnósti-co se diseñarán tácticas que permitan una mejor calidad de vida para el mismo.

En qué consiste

Es una evaluación pe-riódica y rápida indicada para detectar los factores de riesgo del paciente me-diante una valoración mé-dica especializada, su prin-cipal función es prevenir.
Como expresa el doctor Orlando Navarro, los años van pasando y el organis-mo va acumulando una se-rie de factores por el estilo de vida, forma de trabajo y contaminantes externos, que al final traen como re-sultado un problema que se pudo evitar.
Es allí donde se hace preciso este chequeo pe-riódico, para saber como está la salud en general. El chequeo ejecutivo consiste entonces en una serie de pruebas estandarizadas pa-ra detectar la condición de salud de la persona y no requiere hospitalización.

Pruebas incluidas

El Chequeo ejecutivo además de los exámenes cardiovasculares, incluye todos los que están rela-cionados con la parte me-tabólica del paciente.
Es un compendio de pruebas que se realizan en un tiempo determinado, que no excede las dos ho-ras, por lo que el paciente puede retornar a sus acti-vidades laborales sin nin-guna complicación. En una cita posterior, se toman las medidas a seguir.
En los exámenes de la-boratorio, se hace un he-mograma completo, glice-mia basal y post prandial de dos horas, creatinina, colesterol total, HDL co-lesterol, LDL colesterol, VLDL colesterol, triglicé-ridos, potasio sérico, ácido úrico, urianálisis y mi-croalbúmina.
También se incluyen en el Chequeo ejecutivo una consulta especializada en medicina interna y cardio-logía, electrocardiograma, prueba de esfuerzo com-putarizada, ecodardiogra-ma doppler a color y radio-grafía del torax AP y late-ral.
Estos exámenes tam-bién se complementan con otros más especializados, ya que algunas personas ya tienen padecimientos de-tectados y quieren hacer seguimiento a los mismos.

Pacientes indicados

El Chequeo ejecutivo, por su carácter preventivo, está indicado en hombres y mujeres mayores de 40 años. Este examen gene-ralizado se debe realizar por lo menos cada dos años, indica el doctor Na-varro.
Una vez las pruebas han salido con resultados favo-rables al paciente, el médi-co empieza a reforzar la importancia del estilo de vida saludable que ha lle-vado, si es contrario, se toman medidas.
El Chequeo ejecutivo fue diseñado para personas sanas, ya que es preventi-vo y el doctor Navarro ad-vierte que todos los pa-cientes no requieren de los mismos exámenes, al-gunos más especializados se descartan una vez se ha detectado con los básicos su verdadero estado de salud.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese