Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quince años, moda que marca estilo

-A A +A
 

Si bien las celebraciones de quince años han pasado por ciertos cambios propios de la época, la tradición se mantiene en muchos aspectos de la misma y se complementa con detalles contemporáneos, lo que se podría decir, fiestas del Siglo XXI.

El color llegó para quedarse en el atuendo de la jovencita, lo mismo que materiales más lanzados, pero manteniendo la frescura propia de esa edad y sin caer en lo recargado.

En esta oportunidad, dos diseñadoras dejan ver sus creaciones, las cuales muestran mucho brillo, trabajo en telas y moda vanguardista, al mejor estilo de novedosas princesas.

Diana Martínez

La tendencia que impone Diana Martínez se acentúa en la falda amplia y el corsé, algo que ha predominado en la moda para las quinceañeras, pero que ahora toma otros visos que la hacen llamativa, contemporánea y se ajusta a los requerimientos de la nueva fiesta.

La falda que en la actualidad toma el distintivo de “elaborada”, se diseña con telas muy trabajadas, con apliques, flores y pedrería, un estilo que evoca fantasía. Por su parte el corsé, se lleva drapeado o en pedrería.

Los materiales se fundamentan en la organza, chantú de seda, encajes y la pedrería en general, que se inclinan en por una amplia paleta de colores vivos, mucho fucsia, amarillo, turquesa y rojo, dejando de lado los tonos pasteles de otras épocas, indica la diseñadora.

Los vestidos largos se mantienen y existe una versión más sencilla y veraniega que se enmarca en celebraciones en murallas y baluartes, imponiendo un estilo gitano o hawaiano. Una manera de exaltar las fiestas temáticas que se adaptan perfectamente al clima cálido de Cartagena.



Jenny Amador

Si bien la tradición ha caracterizado cada uno de los diseños de la cartagenera Jenny Amador, ésta no se aparta del estilo moderno que acompaña los atuendos de las quinceañeras actuales.

Los colores fuertes son la tendencia, indica Jenny, pero también advierte que los pasteles regresan y aunque su entrada se torna tímida por el estilo brillante que envuelve el mundo de la moda, son una propuesta para un sector muy conservador que no se puede olvidar.

El tono “nude” o beige, igualmente el palo de rosa y verde manzana, se acercan al deseo de muchas quinceañeras, con diseños muy románticos rodeados de encajes y otros delicados detalles.

Por su parte, los tonos fuertes como el café, negro, rojo, naranja, verde y el azul, que está muy presente en todos sus matices, se imponen en las colecciones llenas de brillo y fluidez.

El corte imperio sigue vigente, lo mismo que el estilo que define la cintura, así como el contraste de una falda larga que con el transcurso de la fiesta se retira, dejando un buen diseño corto. Son propuestas que se adaptan a la personalidad de la quinceañera, quien desde ese momento pone de manifiesto su estilo.

En cuanto a los materiales, esta diseñadora opta por el chantú, tafetán, telas brocadas y de lentejuelas, los chiffones y las sedas, una tendencia que se ubica en el brillo y color de los años 80.

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que linda estas Naty, te

Que linda estas Naty, te mandamos muchos besitos y estaremos contigo en tu fiesta de 15
Johnny y Maty