Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Raimundo Angulo Pizarro sigue siendo el rey

-A A +A
 

No tiene corona, ni un trono, tampoco súbditos, pero a cambio, una indumentaria Caribe que lo envuelve en un halo especial, trabajando en una amplia y blanca casona que se ilumina en cada estancia con las galerías de las reinas, un ejército de colaboradores prestos a continuar con su misión y el poder de convocatoria para que muchos se unan a grandes objetivos.

Es Raimundo Angulo Pizarro, un abanderado de muchas causas que se enmarcan en el Concurso Nacional de Belleza, el evento que congrega cada noviembre a un país en torno de esa información fresca que ofrecen las beldades para cada uno de sus Departamentos.

Hace 19 años está al frente del mismo como Presidente, un legado de su madre Doña Teresa Pizarro de Angulo, quien le dio por muchos años el auge y respeto que logró el certamen y que conserva luego de 80 años.

Dicharachero, dueño de un gran sentido del humor, Raimundo Angulo no sólo vela por el evento, también es el celoso guardián de cada una de las obras sociales que del mismo se desprenden, busca contactos para que patrocinen talentos, recorre las calles del Centro Histórico con sentido de pertenencia y vigila que cada monumento tenga su estricta conservación.

La proyección social y la belleza son aspectos que pueden ir de la mano y precisamente Raimundo Angulo lidera ambos, con excelentes resultados y la garantía de que van a perdurar, siempre con el objetivo fijado en Cartagena y su gente.

Antes de llegar a la Presidencia del Concurso Nacional de Belleza, hacía muchas cosas, como actualmente. Tuvo una compañía personal que trabajaba en el agro, promovía clubes sociales, fue alcalde de Cartagena, diplomático, miembro de juntas directivas, entre otras muchas ocupaciones.

MISIONES ETERNAS
Es común ver a Raimundo Angulo inspeccionando minuciosamente calles y monumentos del Centro Histórico. Indica que la misión de la Reina es todo el año, la del Concurso es igual, pero sin descanso, por eso su trabajo va más allá, desde motivar a los amigos, la empresa privada y otros actores para que se interesen en muchos objetivos, hasta verificar que los mismos se cumplan.

Advierte que el Concurso apoya desde hace 14 años al Grupo Conservar, en cabeza del restaurador Salim Osta Lefranc, con él hace el mantenimiento del Parque de Bolívar, los monumentos de Pedro de Heredia, Cristóbal Colón, India Catalina, San Pedro Claver y los mausoleos de Rafael Núñez y Doña Soledad Román en el Cabrero.

Con la visita de la Reina y las finalistas a muchas entidades se reciben ingresos que ayudan a sostener escuelas, barrios, ancianatos, no sólo en Cartagena, sino en otras ciudades, al tiempo que se suman una diversidad de obras para niños con discapacidades y unidades de cancerología.

EL CRECIMIENTO DEL CONCURSO
Raimundo Angulo se declara liberal de pensamiento, por lo que no hace caso a las críticas que se suscitan en torno al Concurso Nacional de Belleza, pues pese a todo, este certamen sigue su marcha, es para Colombia, pero su sede siempre estará en Cartagena.

El año pasado, tras estudios realizados, se hicieron cambios que siguen acercando el Concurso a la actualidad mundial y entrar a las redes sociales fue un acierto que se mantendrá y que demostró de inmediato la importancia que tiene para el país.

De otra parte, la coyuntura actual, representada en la elección de la Señorita Colombia 2013-2014, Paulina Vega como Miss Universo, lo lleva a un nuevo punto de partida, teniendo en cuenta la aceptación recibida de todos los sectores en Colombia.

Advierte que a Miami llegó seguro, siempre le dijo a Paulina que esa era su responsabilidad, aun teniendo en cuenta que cualquier cosa podía pasar, pero su seguridad se afianzó en las preliminares al ver cómo evolucionaba todo y dio la orden a su personal de trabajar y mantener a los medios informados.

Raimundo es el “papá” de las reinas, más allá de mantener el reinado en el sitial logrado, es el consejero que les dice siempre que conecten la lengua al cerebro antes de hablar y parece que sus recomendaciones han tenido eco.

No se considera experto en reinas, dice que como todos los colombianos tiene una apreciación de la belleza y es feliz porque siempre está rodeado de mujeres bellas, obviamente con el fiel cumplimiento de los estatutos del Concurso y aferrado a la misión social del mismo.

Su sueño ahora es que así como Paulina coronó a Ariadna Señorita Colombia, también lo pueda hacer en Miss Universo, porque aspira a repetir como en una ocasión lo hizo Venezuela.

Dice que disfruta su trabajo todo el año, pero en los dos últimos años lo que más lo satisface es que Cartagena vive en noviembre una sola fiesta, con eventos unificados y la participación de Colombia.

Indica que nunca ha expresado favoritismo por candidata alguna, el Concurso es su trabajo y aclara que conoce mucho más a las reinas luego de culminar el certamen, especialmente a la Reina y las cinco finalistas, pues su tarea permanente por un año es con ellas.

Siempre ha estado activo para el Concurso Nacional de Belleza, incluso cuando su madre tenía la Presidencia y advierte que este certamen sigue consolidándose con los triunfos que se han alcanzado todos estos años, que ahora se fortalece con el logro de Miss Universo.

Raimundo Angulo reemplazó a su madre, ahora muchos se preguntan en quien recaerá esa responsabilidad más adelante, y él responde que aunque hay Raimundo para rato, siempre habrá alguien con la capacidad y el empeño para continuar.

La mayor satisfacción de Raimundo está en los logros alcanzados por las reinas, las fundaciones, los becarios y la gente que de alguna manera pertenece al Concurso en sus gestiones sociales y conexiones.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que ha hecho este personaje por Cartagena?

Este si que es un REY, pues ya tomo posesión de las playas del Hilton, y ahora seguro estará en los proyectos que mencionaron en la W en el laguito....

Yo adoro a Reimundo

Y no tengo nada contra ningún gay. Se que Reimundo NO ES gay, lo digo porque en este medio de reinados y el entretenimiento, ser gay es muy común..

Este tipo es el ejemplo de un

Este tipo es el ejemplo de un bueno para nada... vive de las tontas que se encueran en el reinado ... este tipejo es peor que la champeta o una fiesta con pico.
y ademas racist y clasista... sera que no se ve los rasgos de indigena y negro que identifica a los colombianos?????