Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Recomendaciones a pacientes con prótesis mamarias

-A A +A
 

Los senos son símbolo de feminidad, sea cualquier el caso por el que una mujer recurra a las prótesis, siempre va encaminado a conservarla y mantener su autoestima.

En los últimos años, el uso de prótesis mamarias se ha generalizado, para lo cual también las técnicas se han especializado y los materiales usados no representan riesgos para la salud, siempre que el procedimiento esté en manos de un cirujano plástico reconstructor.

En Colombia, alto es el número de este tipo de operaciones y los riesgos disminuidos, en la medida que se cumplan las normas de calidad de la prótesis, idoneidad y responsabilidad del cirujano y lugar de intervención con las especificaciones requeridas, afirma el cirujano plástico Luis Stave.

Al abordar este tema, muchas son las dudas que pueden aparecer, pero también se esclarecen en la medida que lo anterior se cumpla y la paciente a intervenir goce de buena salud y las condiciones previas a la operación.

Recientemente, la FDA, emitió un informe de seguridad que recoge reportes de la comunidad científica, sobre el diagnóstico de linfoma anaplásico en mujeres con implantes mamarios.

Esta manifestación tuvo lugar tras una asociación entre este padecimiento y mujeres con prótesis, pero se logró establecer que el número no era una muestra significativa, por lo que se descartó.

Este linfoma afecta las células del sistema inmune y ha sido encontrado más frecuentemente en pacientes con presencia de seroma persistente, o sea, reacción inmune al cuerpo extraño.

El informe final indica que el número de casos es pequeño con relación a la cantidad de pacientes que se han realizado implantes mamarios alrededor del mundo. Existen en la actualidad más de 10 millones de mujeres con prótesis.

La evidencia actual no es suficiente para demostrar que las prótesis mamarias causan cáncer, tampoco está demostrado que éstas constituyan un factor de riesgo para las mujeres que las tienen.

Recomendaciones

El Invima (Instituto Nacional para Vigilancia de Medicamentos y Alimentos), hace una serie de recomendaciones a las mujeres que tienen prótesis mamarias y a los médicos tratantes.

- Visitar a su médico ante cualquier anomalía.

- Realizarse mamografías de forma rutinaria.

- Si está considerando un implante de mama, discutir riesgos y beneficios con el cirujano.

- Los médicos deben evaluar detenidamente pacientes con seromas persistentes, contracturas capsulares o masas alrededor del implante.

- Realizar una resonancia magnética cada tres años después del implante.

- Reportar los eventos adversos serios asociados a los implantes las primeras 72 horas después de ser detectados.

- Discutir con pacientes riesgos y beneficios que implica tener un implante mamario.

De todo lo anterior, lo que está demostrado es que si la paciente presenta seroma persistente alrededor de las prótesis, pese a que se halla tratado, es perentorio que acuda al médico a una evaluación y tras un seguimiento, si el seroma no desaparece, retirar los implantes, indica el doctor Stave.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese