Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reik vuelve con todo

Ya se cumplen doce años desde cuando tres amigos decidieron unirse para hacer pop del bueno, del tradicional, de ese que busca y encuentra corazones. Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín, son Reik, la banda mexicana que logró consolidad su propio estilo.

Cinco álbumes de estudio, una grabación en vivo, nominaciones, premios y el reconocimiento de un público fiel a sus letras, ha hecho que la historia de Reik no se detenga ahí, pues ahora con su nuevo disco “Des/amor”, se empieza a musicalizar otro capítulo.

La música de Reik se puede definir como fresca, auténtica y la guitarra es el elemento fundamental para estos artistas, Bibi ejecuta la guitarra eléctrica, Julio está en la acústica y Jesús aporta su voz, para un trabajo limpio.

La historia de estos años

Un nuevo álbum. ¿Qué trae?

Es el álbum número cinco, tiene un poco de todo. Baladas para quienes esperan eso de nosotros, pero también es un disco con el que experimentamos mucho con ritmos diferentes, por eso hay algo de reggae, otro poco de urbano y hasta rock and roll de los 50 y 60. Es un trabajo bien fácil de escuchar.

Situados en el pop tradicional, ¿cómo sobrevive Reik al sonido urbano que cada vez es más universal?

 Somos afortunados en el sentido de haber podido trabajar en muchos lugares y tenemos un lugar que el público nos ha dado. Hemos defendido nuestra música en vivo y siempre buscamos algo más, en esta oportunidad vienen muchas cosas nuevas, es el disco que más hemos tardado en hacer y estamos más maduros.

¿Qué tanto los ha provocado esa tendencia urbana?

En este álbum tenemos una colaboración con Nicky Jam que en original es balada, creemos que es un experimento con un buen resultado, estamos felices de haberlo hecho, pues se trató de trabajar con un gran artista y amigo que nos hizo ver como una banda dispuesta a intentar diferentes cosas.

¿Por qué estuvieron tanto tiempo en silencio?

Por un lado la gira “Peligro”, que fue la inmediatamente anterior se extendió afortunadamente, lo cual tomó tres años, después decidimos tomarnos un tiempo para hacer un disco con la seguridad y la emoción de compartir.

“Ya me enteré” es el sencillo escogido para abrir el álbum, ¿qué lo hizo merecedor?

Esta canción es como un homenaje en cuanto a la lírica a los grandes compositores mexicanos que no se andaban con muchos rodeos. Tiene una letra directa como lo que hicieron José Alfredo Jiménez o Juan Gabriel, donde se habla de un reencuentro como sucede cuando acabas una relación e intentas seguir adelante pero llega una coincidencia.

¿Qué los hace tan unidos, cuándo muchos grupos desaparecen en medio del éxito?

Son varios factores. Hay un respeto mutuo y una apreciación enorme por el trabajo de cada uno de los miembros de la banda, apoyados en la intención de crecer juntos, tres cabezas piensan mejor que una y el tema del ego está superado, no estamos esperando ese “momento indicado” para dejar a nuestros hermanos, somos un equipo feliz que quiere seguir haciendo música.

¿Cómo definen el éxito de Reik?

Somos trabajadores y afortunados.

Muchos premios a lo largo de estos años. ¿Cuál ha sido el mejor?

Indudablemente, un escenario lleno de gente entonando las canciones.

¿Cómo es el trabajo de tres personas para llegar a lo que hace Reik?

Hacer un álbum es siempre una gran experiencia interesante. No hay un proceso específico, es algo que fluye y generalmente empezamos haciendo música y más adelante incluyendo letras, pero siempre es variable.

“Des/amor” tiene dos colaboraciones, ¿qué tienen de especial?

  Con Nicky Jam fue muy especial, nunca habíamos trabajado con un artista urbano y empezamos partiendo de no tener un compromiso, si no gustaba, no salía, pero fue todo lo contrario con esa versión urbana de “ya me enteré”. Y con Félix y Gil, dos chicos talentosos que tenían un tema titulado “Al fin estás aquí” y decidimos grabarlo con ellos, funcionó como una especie de apoyo como en un momento sucedió con nosotros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese