Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Retos en otros escenarios

Dirigiéndose a profesionales que se desempeñan en áreas administrativas y contables o que trabajan en el manejo de impuestos en cualquier organización, se han diseñado especializaciones que desarrollan habilidades y aptitudes para además, realizar procedimientos tributarios y gestionar toda clase de declaraciones con total transparencia.

De esta manera surge el posgrado en Gestión Tributaria, dirigido especialmente a Contadores públicos, abogados, economistas, administradores o profesionales que se desempeñan en el escenario empresarial tanto público como privado, indica Karen Posada, Coordinadora de posgrados de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Más allá de un impacto de estos profesionales en la ciudad, se puede hablar del país, pues ya se habla de “globalización tributaria”. Cuando Colombia entra a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE), el mensaje es que se están adecuando bases fiscales, explica Ricardo Niebles, Decano de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la institución.

El funcionario aclara que existió un temor al cursar este tipo de posgrados en impuestos, porque se tiende a pensar que cada año hay reformas que obligan a actualizaciones, algo que desmiente al afirmar que las especializaciones generan una bases sobre los criterios internacionales del Derecho tributario y los modelos de fiscalización que priman en el mundo, lo que indica que en la medida que Colombia se adapta a ese entorno global, es más fácil interpretarlas cuando se cuenta con esta formación.

Las reformas sólo requieren de actualización personal sobre lo aprendido, pues su base profesional permite interpretar e incluso analizar y proponer en las reformas tributarias que se dan con tanta frecuencia.

En el ámbito local, el sector industrial y turístico ha crecido notablemente, lo que conlleva la presencia de inversionistas extranjeros, quienes requieren conocimiento aspectos fiscales propios de la ciudad y es cuando un especialista en Gestión tributaria ejerce de manera eficaz su función.

¿Cómo traer divisas a la ciudad para su inversión?, ¿dónde se encuentran los beneficios tributarios?, son interrogantes que surgen y que se pueden dilucidar con facilidad, así como advertir sobre las convocatorias con efectos tributarios que se le puede ofrecer a empresas, labor que recae sobre estos especialistas.

Los semilleros de investigación de la especialización, incluso pueden atender en sus trabajos casos prácticos para resolver en empresas, entregando una fortaleza más a la formación de los especialistas, beneficiando de manera notoria a la empresa tratada. Con lo anterior se trabaja activamente entre Estado, empresa privada y universidad, advierte el doctor Ricardo Niebles.

Otro aspecto importante tiene que ver con la nueva reforma, pues con ésta, la base tributaria se amplió y se dirigió a las personas naturales y esto hace que en determinado momento cualquiera requiera del servicio de un especialista en impuestos, que le ayude a evitar sanciones por desconocimiento del tema.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese