Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reykon, el líder urbano

Canta y encanta, así funciona todo en Andrés Robledo, o Reykon como ya es reconocido el joven paisa que si bien sabía cuánto le gustaba cantar, jamás imaginó que llegaría a este punto, haciendo parte importante de ese movimiento urbano que se apoderó de Colombia con un proyecto propia.

Escuchar a las grandes figuras del reggaetón resultó interesante para Reykon, ver en ellos un modelo a seguir significaba un sueño y lo que hoy tiene para expresar puede resultar motivador para quienes desean llegar lejos aun teniendo un origen modesto.

Si algo caracteriza al paisa es la capacidad de superación, la misma que según él debe acompañar a todo artista, pues la música está hecha, las propuestas vienen de cada uno y el éxito, aunque llega de la aceptación del público, se logra con talento y ese deseo de crear y crecer.

“La idea es mostrar que donde parece no haber muchas oportunidades, sí las hay, entonces toca salir a buscarlas, mis orígenes fueron bien duros, con muchas carencias y necesidades, pero con trabajo se logró y el resultado es mejor”, advierte Reykon.

Recuerda que después de cuatro año de apostarle a su talento y viendo con desánimo que su carrera no arrancaba, llegó ese tema que a algunos cantantes en cierto momento les abre la puerta del éxito, en su caso se trató de “La santa”, abriéndole las posibilidades que de inmediato supo aprovechar.

Reykon habla con tono divertido, siempre tiene una explicación a cada detalle y advierte que si la gente recuerda “La santa” es porque la bailó y la disfrutó, lo mismo que su gran éxito “Señorita”, grabado al lado del internacional Daddy Yankee, quien siempre estuvo atento al movimiento que se gestaba en Medellín.

Después de dos canciones grabadas junto al puertorriqueño, Reykon advierte que posiblemente llegue una tercera o una cuarta, pero lo que realmente lo satisface, es la gran amistad y el respaldo que ha encontrado en él.

La constancia vence…

Retomando esa perseverancia que acompaña a Reykon, se puede afirmar que es en parte la que motiva a muchos intérpretes urbanos en el país, de ahí que el género se haya consolidado y hoy tenga sus propios recursos musicales, lo que en los inicios encumbraba Puerto Rico.

El trabajo de él se ha concentrado en tomar esas bases y ponerles toda suerte de detalles para hacerla propia, al tiempo que cuando llegó el “turno”, pudo demostrar que había calidad en todo el sentido y podía entrar a competir con los grandes.

“Es el momento de los colombianos y hay mucho talento para respaldar eso”, afirma Reykon, muy seguro de hacer parte de ese talento urbano de exportación que sale de Medellín para el mundo.

Reykon se considera un afortunado, hace lo que más le gusta y para lo cual ha contado con el apoyo de su gente más cercana. Afirma que desde la edad de diez años debió aportar para el sostenimiento de la familia, entonces cantar resultó una buena manera de cumplir con su compromiso y en ellos siempre encontró respaldo, pues sabían que todo lo que llegaba a casa era logrado de la mejor manera.

Consciente de los peligros y tentaciones que pudo enfrentar siendo muy joven y entrando a un mundo donde se pueden enfrentar muchos riesgos, cree que haberse encomendado a Dios lo alejó de esa “candela” que representa un medio donde abundan toda clase de manifestaciones que se mimetizan en el arte.

De esta manera siempre procuró ser menos vulnerable, pues como ser humano sabe que siempre tendrá equivocaciones, pero en las acciones positivas éstas van a encontrar una incompatibilidad que las va a alejar.

Música y redes

Siendo uno de los abanderados de las redes sociales y las plataformas digitales, Reykon advierte que el mundo cambió en su totalidad y una de las transformaciones de más impacto tiene que ver con la música y quienes la crean.

Advierte que cuando todo empezó nadie dimensionó lo que vendría más adelante, sin embargo hoy no sabe qué haría sin ese contacto directo con sus seguidores que le ofrecen estos medios digitales, pues es uno de los grandes beneficiados.

Es de los artistas urbanos con más acompañamientos, de ahí que salte el interrogante ¿porqué todos quieren con Reykon?, a lo que responde que tal vez el respeto que le profesa a su profesión y la química que en determinado momento existe entre él y otros intérpretes.

En este contexto advierte que le gustaría grabar algún día con Marc Anthony, porque no resulta ajeno a la salsa, creció escuchándola y cree que sin el ánimo de cambiar su esencia urbana, podría funcionar esa unión.

Reykon viene de hacer sonar “El chisme”, un tema que con buena aceptación precedió a “Déjame te explico”, lo más reciente y que una vez circuló en las plataformas, se convirtió en una de las más visitadas, consolidando la vigencia de este artista.

Muchas han sido las satisfacciones en esta prolífica carrera, advierte, sin embargo la más importante ha sido entender que para ser un artista se requiere de un hit, pero para ser una buena persona se tarda mucho tiempo, y eso lo lleva a ver que mientras pudo escasear la producción de Reykon, estuvo creciendo Andrés Robledo.   

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese