Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

- -
Taxis
-
Motos
- - - -

Rosé, el vino de una sola noche

Tan romántico como su aspecto, suele ser el vino rosado, que en su carácter y sabor puede parecerse al blanco, pero conservando algunas características del tinto.

Esta bella combinación se logra a partir de uva tinta, o bien sea con la mezcla de uvas tinta y blanca. El ejemplo clásico de lo que es hacer esta unión es la champaña clá-sica, indica el enólogo Antonio Giraldo.
Normalmente el Rosé, como suele llamarse a este vino, se hace con uva tinta y su intensidad varía según el tiempo de maceración. Se puede elaborar Rosé de seis horas, de doce horas y hasta de 24.
En el tiempo más corto, el mosto logra un tono gris, porque no alcanza a un tono rosado completo, es según el enólogo Giral-do, el “inicio” del rosado. Los de más horas de ma-ceración, obviamente to-man un color más intenso que puede llegar a rosados anaranjados.
En nariz, los vinos ro-sados presentan aromas que recuerdan a los frutos rojos, como fresa, fram-buesa, cereza roja, guindas y grosella roja, no pasan por madera, son muy jóve-nes y refrescan.
En boca, los mejores rosados son secos, pueden en caso servir de aperiti-vos, sin embargo, algunos son semi secos. Las cepas para este tipo de vino es-tán entre Malbec, Caber-net Sauvignon, Gamay, Cinsault y Grenache.
El Rosé tiene su éxito en acompañar perfecta-mente las comidas, se acomoda a todo y lo ideal es que sea seco para que esto se pueda dar. De otra parte, su condición de frescura, lo hace un vino perfecto para el verano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese