Revista viernes


Rossana Fortich, reina con sentido social

HEIDI LLANES

21 de octubre de 2011 12:01 AM

Entre pasarelas, moda y maquillaje, la Señorita Bolívar Rossana Fortich González hace un alto en ese camino de glamour para atender su verdadera pasión, el compromiso social que lleva la medicina, su profesión.
Rossana Fortich tiene 24 años, es médico de la Universidad de Cartagena, título que recibió en diciembre del año pasado y mientras hacía parte del rural, recorrió varias poblaciones del Departamento, trabajando con los damnificados por la ola invernal.
Fue una gran experiencia aplicada a su carrera, pero indica que muy trabajada, ya que al hacer el rural, los médicos encuentran muchos obstáculos generados por la pobreza de los habitantes de estas regiones.
Ella siempre alternó sus estudios con el trabajo en las pasarelas, la atrae el modelaje, pero sin dejar de lado su verdadera vocación. Al regresar a Cartagena, surgió el tema del concurso y se presentó, era un asunto que ya conocía, pues al ser modelo había trabajado con los patrocinadores y eso le permitió conocer realmente la esencia del certamen.
Rossana había recibido propuestas para participar en años anteriores, pero no aceptó porque no quería abandonar sus estudios ni posponerlos, la Señorita Bolívar es consciente que para todo hay tiempo en la vida.
Una nueva vida
La reina sabe que el camino empieza con su carrera, pero también quiso darse la oportunidad de entrar al Concurso Nacional de Belleza, por lo que empezó su preparación en forma, no sin antes darse cuenta que es una tarea que requiere tiempo completo y preparación.
Rossana pasó a otras “clases”, que aunque para muchos pueden ser frívolas, son una experiencia de vida, que bien aprovechadas abren puertas para el futuro, aunque tiene claro que la práctica es fundamental en la medicina y por eso ha destinado los fines de semana a trabajar en brigadas y en la Clínica San Juan de Dios, lo que la mantiene en el ejercicio.
Tiene muchas expectativas con respecto al reinado, pero hay dos fundamentales, lo primero es la fortuna de haber llegado a él, pues no todas las mujeres lo pueden hacer y la otra, el carácter social del mismo, que la acerca a su interés general.
“El concurso es más que un desfile y las caras bonitas en competencia, es una organización con bases fundamentadas que marcan positivamente a cada una de las concursantes, pues si lo desean, luego de llegar a tantos lugares y conocer mucha gente, pueden direccionar sus profesiones”, afirma.
Para ella, el enlace social del Concurso se asemeja al que deben tener los médicos, cuando en determinado momento acuden en ayuda de las comunidades más necesitadas.
Rossana ha madurado mucho en este corto tiempo, ha visto que las cosas logradas con esfuerzo son más satisfactorias y reconoce que ha trabajado para llegar a este lugar.
Con el grupo de concursantes ha compartido lo suficiente como para saber que es muy parecido, todas vienen con el deseo de disfrutar su estancia en Cartagena, pero con la meta de lograr la corona, porque esa es la finalidad.
Figura envidiable
Reconoce que no es juiciosa con la dieta, come de todo un poquito, pero es muy equilibrada con azúcares, grasas y harinas, además es de mucha disciplina con el ejercicio, pues el gimnasio es su constante, lo que le deja conservar esa figura envidiable.
Rossana indica que su cuerpo es producto de una buena rutina de ejercicios y al ser médico sabe que debe hacer para mantener además de una buena imagen, la salud.
Este año Bolívar estará muy bien representado, Rossana Fortich es una mujer muy bella, culta, con deseos de trabajar por su Departamento, consciente de que las reinas pueden hacer mucho con su sonrisa y ella le agregaría el sentido social que la caracteriza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS