Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ruidos sexuales

Como su novio era muy silencioso cuando hacían el amor, ella decidió hablar con él. Había estado aprendiendo lo importante que era la comunicación en las relaciones de pareja y estaba segura de que todo podía resolverse con una buena conversación. Así que después de ensayar un par de veces cómo le diría, se lo dijo de la manera que le salió. Le explicó que ella se sentía muy bien con él, pero que a ella le gusta-ría que probaran otras co-sas. Le contó que sus amigas hablaban de que sus novios les decían cosas obscenas y ellas confesa-ban sentirse más estimu-ladas.
Él, que se esforzaba por ser un buen amante, con-sideró que podía hacer lo propio por complacerla. Ella parecía salirse con las suyas, pero días más tarde tuvo que pedirle que mejor guardara silencio, porque no se podía concentrar. El hombre, tratando de cum-plir con la solicitud de su mujer, empezó a decir “oh, yeah, oh, sí, baby”, y a ella le produjo entre risa y ra-bia. Él no era capaz de crear sus propios libretos sexuales y acudió a la ima-gen más cercana que tenía: el cine. Ella lo detestó por eso y él se quedó en silen-cio.
Los ruidos sexuales… los hay de todo tipo. Algu-nos son guiones complejos de monólogos, otros son de conversadores que se hablan y se contestan… algunos conversan de los quehaceres mientras ha-cen el amor, otros se que-dan en los típicos oh sí, oh dios, y más. Unos son un poco lacónicos, los hay discretos, algunos son to-talmente obscenos y vul-gares, y nombran partes del cuerpo de la manera como mamá siempre nos prohibió hablar. Algunos, más románticos, parecen una canción de un bolero, se juran amor eterno justo antes del orgasmo.
Otros, como el caso que cito, se vuelven bilingües. Estos no saben ser sen-suales en su lengua ma-terna. Creen que fuck, lo-ve, kiss, y suck, son pala-bras que suenan más eró-ticas en inglés. Todas, sin embargo, parecen órdenes cortas para perros recién entrenados.
Los hay patéticos tam-bién, en estos seguro se inspiró Neruda en aquel verso que dice “Me gusta cuando callas porque estás como ausente”. Otros sen-cillamente no hablan, pero hacen todo tipo de ruidos y ruiditos, desde chasquidos hasta lamentos. Imitan llamados de animales del monte, aúllan como lobos en época de celo, o pare-cen estar leyendo una pe-lea en un comic de Batman y Robin. Los gritos histé-ricos, la risa, y los gemi-dos, constituyen todo el abanico de posibilidades de la sonoridad sexual.
El sexo es como una buena historia: si es fic-ción, por lo menos debes hacer que parezca verdad. Si usted va a hablar du-rante el intercurso sexual, diga lo que quiera, haga lo que quiera, pero ojalá que sea lo que realmente siente. Para tener una se-xualidad plena no hace falta parecer que se actúa para una película porno. Sin embargo, para saber qué es lo que se quiere de-cir, sólo hay que decirlo.

*Psicóloga
palabrasdesexualidad@gmail.com
www.palabrasdesexualidad.blogspot.com

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JJAAJAAJAA, Claudita, que

JJAAJAAJAA, Claudita, que imaginación la tuya para escribir o eres muy observadora, experimentada y de buen humor... jajajaja