Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sabores que se renuevan

-A A +A
 

La tendencia en lo que a la comida se refiere, ha cambiado mucho para la fiesta de jóvenes y quin-ceañeras, el rígido bufet es cosa del pasado y actual-mente la persona agasaja-da marca su gusto en todo.
Los jóvenes son muy definidos en sus sabores y gustos, advierte Elicio Medina, chef ejecutivo del Hotel Las Américas, al tiempo que indica que ellos son conocedores de nuevos productos y por tanto su abanico de prefe-rencias es muy amplio.
De otra parte, saben diferenciar los productos naturales, por tanto el re-querimiento en la mesa es más exigente y con cali-dad. No son exagerados al momento de comer y ba-lanceados en los pedidos.
Pequeños bocados ha-cen parte de este reperto-rio de sabores y se inclu-yen frutas exóticas como agrás, tamarindo, lima, ki-wi, una evolución que tiende hacia lo asiático, sin obviar lo local.
Siendo tan aventureros en los sabores, son parti-darios del show de la pre-paración a la minuta y en vivo, no pertenecen a la lí-nea del bufet con estacio-nes y servicio fijo.
El abanico de sabores ofrece a los jóvenes posi-bilidades que van desde pastas con una salsa de le-che de coco con curry, hasta camarones con to-mates secos y sensaciones muy marcadas. El pescado es indispensable en estas fiestas.
De otra parte, Elicio Medina indica que el cho-colate es el anfitrión, nun-ca puede faltar y nunca pa-sará de moda en estas fiestas, igual sucede con los helados, donde expe-rimentan otros sabores y las tortas son menos pesa-das con propuestas como guanábana y jengibre, ma-racuyá y hierbabuena, exóticos y livianos.
Color, suavidad, con-cepto semi frío, mini por-ciones, platos saludables y variedad, es el atractivo que marca la gastronomía de las fiestas para jóvenes, una propuesta para imitar.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese