Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sabores que se renuevan

-A A +A
 

La tendencia en lo que a la comida se refiere, ha cambiado mucho para la fiesta de jóvenes y quin-ceañeras, el rígido bufet es cosa del pasado y actual-mente la persona agasaja-da marca su gusto en todo.
Los jóvenes son muy definidos en sus sabores y gustos, advierte Elicio Medina, chef ejecutivo del Hotel Las Américas, al tiempo que indica que ellos son conocedores de nuevos productos y por tanto su abanico de prefe-rencias es muy amplio.
De otra parte, saben diferenciar los productos naturales, por tanto el re-querimiento en la mesa es más exigente y con cali-dad. No son exagerados al momento de comer y ba-lanceados en los pedidos.
Pequeños bocados ha-cen parte de este reperto-rio de sabores y se inclu-yen frutas exóticas como agrás, tamarindo, lima, ki-wi, una evolución que tiende hacia lo asiático, sin obviar lo local.
Siendo tan aventureros en los sabores, son parti-darios del show de la pre-paración a la minuta y en vivo, no pertenecen a la lí-nea del bufet con estacio-nes y servicio fijo.
El abanico de sabores ofrece a los jóvenes posi-bilidades que van desde pastas con una salsa de le-che de coco con curry, hasta camarones con to-mates secos y sensaciones muy marcadas. El pescado es indispensable en estas fiestas.
De otra parte, Elicio Medina indica que el cho-colate es el anfitrión, nun-ca puede faltar y nunca pa-sará de moda en estas fiestas, igual sucede con los helados, donde expe-rimentan otros sabores y las tortas son menos pesa-das con propuestas como guanábana y jengibre, ma-racuyá y hierbabuena, exóticos y livianos.
Color, suavidad, con-cepto semi frío, mini por-ciones, platos saludables y variedad, es el atractivo que marca la gastronomía de las fiestas para jóvenes, una propuesta para imitar.

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese