Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sangre y lluvia enmarcan una historia de amor

-A A +A
 

No es difícil deducir que motivó a Jorge Navas a ha-cer “La sangre y la lluvia”, su primera película. En ella, describe con rudeza la mezquina y morbosa Bo-gotá que se devela en la noche.

Las calles destapadas y vacías, prostitutas, la llu-via, los taxistas y sus ra-dios, parejas que cruzan corriendo las avenidas de-soladas, los habitantes de la calle en la madrugada y la sangre ayudan a cons-truir una historia de amor enmarcada en una atmós-fera deprimente, en un ba-rrio en decadencia, en lu-gares nocturnos sórdidos y con personajes agresivos.
Ella, Angela, es una adicta a la cocaína, y él, Jorge, un taxista que se recupera del reciente ase-sinato de su hermano. Angela busca desespera-damente droga y alguien con quien pasar la noche; Jorge, trata de no involu-crarse con su cliente, pero la fuerza de las casualida-des lo obliga a estar junto a ella.
El largometraje es contado desde el suspen-so, con escenas descripti-vas, que se detienen de manera melancólica en las locaciones y en los rostros de los personajes. “La sangre y la lluvia” es una cinta provocadora, no sólo desde el mismo relato si-no desde su puesta en es-cena. La forma en que Na-vas escoge mostrarnos los escenarios en los cuales los protagonistas se de-senvuelven, tiene la fuer-za para que la historia de amor que se va tejiendo tome sentido y dramatis-mo.
La música es un reco-rrido por los ritmos del Caribe colombiano y en repetidas ocasiones se acerca al hip hop y a los sonidos urbanos noctur-nos. La banda sonora en esta oportunidad es clave y fundamental para reforzar el ambiente de la historia que en su mayoría pre-senta nuevas. Sus prota-gonistas, Enrique Mendo-za (Jorge) y Gloria Monto-ya (Ángela) le dan al relato los rostros ideales que ha-cen de esta cinta un buen pretexto para volver a las salas a ver una película colombiana.
“La sangre y la lluvia”, es una cinta dramática ins-pirada en varios de los ofi-cios que los reinsertados escogen para volver a la vida civil; es una cinta donde el romanticismo a pesar de todo sale a flote. No dejen de verla; buena película.

manuellozanopineda@gmail.com

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese