Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santiago Cruz, música que a todos corresponde

Hace un mes volvió Santiago Cruz, volvió con más música. “Desde lejos” fue un preámbulo maravilloso para lo que se aproximaba y por fin la espera acabó esta semana con la aparición en el mercado de su más reciente álbum, “A quien corresponda (cartas abiertas y otros asuntos de la correspondencia)”, un trabajo tan honesto y fascinante como este artista.

Se puede afirmar que en la actualidad, Santiago Cruz es el artista con mayor proyección nacional e internacional en el género, con una historia transparente, hecha a pulso y talento, porque hoy, un cuarto disco lo respalda y un camino recorrido que le ha merecido más de un reconocimiento.

La carrera de Santiago se fundamenta en dos discos iniciales que dieron apertura al cantante y un tercero que lo llevó más lejos de lo que imaginó en su momento, se trata de “Cruce de caminos”, un álbum que logró conjugar muchos aspectos para el artista.

Hoy lo define como un disco afortunado, que si pudiera desglosar todos los ingredientes se sacaría la fórmula, pero como ese ejercicio no se puede hacer, la cosa se torna más difícil; y el artista afirma que hubo elementos primordiales como la honestidad en las letras y el hecho de hacer escrito treinta canciones para escoger las más afortunadas, entonces todo eso se tradujo en éxito.

“Cruce de caminos” tuvo una evolución importante, varios temas del álbum ocuparon el número uno de las listas más destacadas, para lo que fue de gran valor el apoyo de la compañía, la cual Santiago define como un terreno fértil que le dio toda la confianza.

Para este cuarto álbum su disquera le renovó esos votos de seguridad, prácticamente le dijeron “vaya, haga el disco y tráigalo” y eso hizo, por eso está de vuelta con “A quien corresponda (cartas abiertas y otros asuntos de la correspondencia)”.



Un nuevo camino

El disco anterior no es historia, hace un año presentó una versión acústica y en vivo del mismo, lo que reafirma que es un éxito y un referente para el actual y lo que ha de venir en el futuro, es la guía para todos los caminos que ha de recorrer Santiago Cruz.

“A quien corresponda (cartas abiertas y otros asuntos de la correspondencia)”, fue concebido de otra forma, contó para su consolidación con 26 canciones, todas escritas entre el trabajo arduo del álbum anterior, en hoteles, aviones, conciertos y entrevistas. Santiago cambió su forma de trabajar, en más de 130 conciertos se pudo concebir este álbum, con toda la carga emotiva que dejaba una presentación.

De otra parte, el artista afirma que este es un disco escrito para el show, porque se hizo entre conciertos, es honesto, como lo es Santiago Cruz, quien ahora se siente más sólido como autor y logró adquirir más confianza como cantante.

“Desde lejos” es el sencillo promocional que está sonando desde hace más de un mes, una canción que habla de la despedida, pero desde una óptica sanadora, un tema que aboga porque la gente se quede con los buenos recuerdos de las personas que pasaron por la vida, un deseo de “buen viaje”.

Como en los trabajos anteriores, en “A quien corresponda”, todos los temas son composición de Santiago Cruz, mientras que los arreglos son de Nacho Mañó, quien lo ha acompañado en esta aventura que se puede definir como una gran conquista.

Hoy, con el disco en las calles, Santiago tiene la misma sensación y expectativa que tuvo al terminar “Cruce de caminos”, la de culminar el disco, lo que suceda de ahí en adelante no está en sus manos, él lo suelta al universo y que pase lo que tenga que pasar, el hecho de tenerlo ya es una satisfacción personal y un orgullo.

Este artista define su nuevo disco como un trabajo que ya deja de ser de él para que el público decida el destino de cada una de las canciones, por eso se llama “A quien corresponda”, porque se puede tomar y dedicar sin tener en cuenta como fue elaborado, cada uno le da su propio sentido.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese