Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Séptima Avenida, la vía de la buena música

Y el sueño se cumplió. Los chicos de Séptima Avenida muestran en cada proyecto, en cada presentación, su talento, son el referente de la juventud ávida de buena música y de una propuesta fresca que los identifica de principio a fin.

Se alistan para cumplir los primeros cinco años en escena. La agrupación barranquillera se ganó el cariño de sus seguidores, no sólo en su ciudad y en Colombia, sino en otros países que abrieron sus puertas para escuchar su música y la aceptación no se hizo esperar.

Cada paso está cuidadosamente estudiado en sus integrantes. Josema, David, Alejo y El Indio, derrochan talento y alegría, pero también está presente la disciplina y el compromiso que adquirieron para desarrollar lo que han escogido como su proyecto de vida.

Josema consolidó lo que se inició como una aventura de niño, hoy, a sus 17 años, además de ser el vocalista, es el cerebro de la agrupación, que se comporta como una verdadera familia dentro y fuera del escenario, pues se acoplaron a la perfección y el objetivo se cumplió, una banda con calidad y respeto por su arte.

El 2015 es importante para ellos, lo iniciaron preparando el nuevo sencillo “Ven y bésame”, un tema especial que muestra la madurez artística de los chicos, pero también el romanticismo que envuelve sus letras.

Precisamente esta canción se lanzó en simultánea nacional y desde ayer el video está en los principales canales, se trata de internacionalizarse por completo, pues además de Colombia, Venezuela los acogió desde su inicio. El vecino país es un nicho creciente para la música de Séptima Avenida, donde permanecen en los primeros lugares de las principales estaciones de radio.

Un fenómeno muy interesante sucede con esta banda, este año, cuando ya cumplen un lustro de actividades, es cuando proponen la salida de su primer álbum al mercado, pues hasta ahora, la lluvia de éxitos ha corrido por cuenta de los sencillos que no tienen caducidad, pues todos suenan como el primer día.

El trabajo fue planeado, los chicos decidieron dar a conocer la banda poco a poco y todo resultó conforme lo previsto, cada sencillo tenía la firme intención de mostrar enteramente el proyecto y hacia dónde estaba dirigido. La idea es finalizar 2015 con un álbum y preparase para hacer otro en 2016, planes que igualmente va definiendo el tiempo.

La tecnología, principal aliada

Séptima Avenida suena fuerte en Venezuela, allá la banda consiguió un registro interesante de presentaciones y planean volver el próximo mes de junio, al tiempo que incursionan en otros países por medio de los avances tecnológicos.

Las redes sociales son su mayor nicho de fans, además de Colombia y Venezuela, donde el nombre es reconocido por entonar esos himnos de juventud, México, Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, e incluso España, se suman a los mensajes diarios y el seguimiento a los artistas en todas sus actividades.

Este recurso ha sido muy favorecedor para Séptima Avenida, toda vez que les da la oportunidad de hacer presencia, aunque no física en muchos lugares donde ya su música se ubica en los listados de preferencia.

La evolución del Rockinpop

Desde sus inicios, la banda se proclamó como pionera de un ritmo bastante pegajoso, se trató del Rockinpop, sonido que los identifica, que trabajaron en conjunto para crear y que lograron afianzar en cada uno de los temas.

Es un movimiento que ha evolucionado, indica Josema, se volvió tendencia y cree que si en algún momento ese ritmo se replica en otras bandas, se sentirán muy orgullosos de haber contribuido aún más con la música

En cuanto a las letras, el equipo tiene un proceso especial para la composición, los cuatro integrantes de Séptima Avenida están conectados y logran su objetivo, aunque en los dos temas más recientes, ha sido Josema quien ha alcanzado la inspiración total para concebir estos éxitos.

Se trata de “Es normal” y “Ven y Bésame”, surgidas de situaciones que ameritaban componer una canción y daban la oportunidad de contar una historia, afirma Josema. Hasta ahora sólo han grabado sus temas, pero están abiertos a propuestas de otros compositores, indica el intérprete.

Con “Es normal” experimentaron un leve cambio en lo que se venía haciendo, el tema se enmarca en un ritmo reggae pop, que muestra su evolución musical, a partir de allí llega “Ven y bésame”, el cual definen como ese sello que los identifica como banda.

Estos cuatro jóvenes viven y respiran música, pero tienen otros compromisos representados en sus estudios. Josema, el menor, está en el colegio y planea estudiar Negocios Internacionales, David cursa Administración de empresas, mientras que Alejo y El Indio, están estudiando música.

Su proyecto de vida está representado allí y tal vez para Alejo y El Indio un ensayo represente una clase, pero David y Josema deben extremar su disciplina para cumplir con todo. Es un reto que asumieron y han demostrado que pueden cumplir.

Ahora quieren mostrar a Colombia lo que han venido haciendo, es por esto que una gira de conciertos será la mejor plataforma para que su público pueda vivir a plenitud los éxitos de Séptima Avenida.

La idea de Séptima Avenida es hacer siempre música, estar activos y mantener el nivel artístico que han alcanzado. Con respecto a las colaboraciones, tan de moda en los cantantes, Josema no duda en afirmar que les gustaría trabajar al lado del reggaetonero Nicky Jam.

LOS CHICOS

Josema

Es la voz líder, el autor de esta aventura musical. Se define como el hermano menor en Séptima Avenida y muy sensible, además de ser la conexión de la banda con el público, es muy activo y siempre tiene encendida la chispa de la creación.

El Indio

Es el guitarrista de Séptima Avenida, sus compañeros lo definen como el “papá” del grupo, teniendo en cuenta la madurez para enfrentar las situaciones.

Alejo

Es el bajista de la agrupación y es muy romántico, aunque es tímido, es muy constante en responder los mensajes a las fans en las redes sociales.

David

El baterista, hermano gemelo de Alejo. Es romántico, pero extrovertido y perfeccionista, cualidad que le imprime un balance positivo a Séptima Avenida.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese