Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sexo en la cocina

Hace algunos años escribí un texto que titulé “Bájese de la cama”, recuerdo que causó revuelo por algo absolutamente simple: La cama no es el único lugar para hacer el amor.

Tener sexo en la cama, desde mi punto de vista, tiene que ver con la cómo-da sensación de quedarse dormidos allí después del acto sexual, o lo que puede ser aún mejor, la fantástica sensación de estar dormi-dos y despertarse a en-contrarse con el cuerpo amado.
De cualquier manera es necesario reconocer que existen otros espacios dentro de casa, y por qué no, fuera de ella. Pero la gente se casa y se condena a la cama, que al principio resulta divertida y poco a poco se va convirtiendo en lo mismo de siempre. Antes, cuando eran aman-tes furtivos, descubrían miles de lugares, hacían el amor en el carro, en la pla-ya, en el sofá… vaya que resultaba maravilloso el sofá, pero algunos, cuando el cura dice “hasta que la muerte los separe” en-tienden “muéranse del aburrimiento”.
Sin embargo, no hay que morirse del aburri-miento, ni siendo amantes ni casados, y la cama no puede convertirse en una cárcel que mata la creati-vidad de la pareja.
De todos los lugares de una casa, pasando por el baño, la mesa, la hamaca de la terraza y la lavadora, existe un lugar que casi todo lo puede: la cocina. Alguna vez escuché que a mujeres que estaban en riesgo de ser violentadas por sus parejas, les reco-mendaban no iniciar ni sostener una discusión en la cocina. En la preven-ción se considera que en esta parte de la casa exis-ten muchos objetos que el agresor puede tomar como ventaja.
Pues si en el odio, la agresividad y la violencia, la cocina resulta peligrosa, en el amor puede ser ab-solutamente excitante. No sólo es un lugar maravillo-so para hacer el amor, tal vez esto sea lo menos im-portante, pero sí es un lu-gar perfecto para inventar-se muchas formas de amar.
Esa creencia de que al hombre se enamora con la comida, es casi cierta del todo. Sólo se equivoca en un detalle: a las mujeres también. Los alimentos son sustancias bioquímicas que exaltan el mundo sen-sitivo y cocinar es uno de los actos de amor más su-blime.
Hay miles de manera de hacer el amor, entre ellas, por el gusto. El chocolate, el jengibre, el curry, la miel, las gambas, el masa-go, los mejillones, el ají, las semillas de amapola, todos son ingredientes eróticos por su exotismo. Y si creen que necesitarán un presupuesto exagerado, nada más nuestro y más intenso que un arroz con coco hecho con cuchara de palo. Nada más sensual que la carnosidad de frutas como el mango o la patilla, ni formas más eróticas que la perfección de un ajo o el color de una fresa.
Los ingredientes son la combinación que tan solo necesitará de la mano creativa, de la mano que ama, y nada cautivará más cuando cocinamos con amor y alimentamos aque-llo que amamos.

*Psicóloga
palabrasdesexualidad@gmail.com
www.palabrasdesexualidad.blogspot.com

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

siempre espero q llegue el

siempre espero q llegue el viernes pa leer esta seccion, tengo 24 años soy virgen, mi pareja tine 32 y hemos estado hacieno petting, es algo nuevo para mi, me emociono rapidamente y siempre hacemos un poco mas de lo q esperaba, en verdad ahora mismo no quiero "perder" mi virgindad too ha pasado muy pronto, sí solo el 14 de junio cumpliremos 2 meses.... no me disgusta para anda lo pasado, porfa nose orientame, como le hago, temo un embarazo,

Que forma tan exquisita de

Que forma tan exquisita de escribir