Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siam, una canción de amor

En medio de la promoción de su tercer trabajo discográfico, el dúo Siam, compuesto por Carlos Montaño y Carolina Núñez, también hace un alto para celebrar Amor y Amistad. Estos cantantes caleños ya completan cinco años en el mercado musical como un grupo oficial, antes consolidaron su arte y su amor, pues además son esposos.

Desde el año 2000 cuando se conocieron en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, empezaron a hacer música y se unieron de tal manera, que Colombia los vio participando en un reality del cual resultaron triunfadores. Hicieron su primer disco homónimo, el cual estuvo nominado al Premio Grammy, después vino un segundo trabajo “Las cosas que nunca nos dijimos”, con disco de oro por ventas y ahora están en una nueva etapa con un tercer álbum.

La historia de estos artistas se basó en la música, Carolina advierte que no fue amor a primera vista, al principio no fueron muy amigos. Ella dice que él era antipático y no saludaba, algo que el aclara que no era grosería, más bien timidez, pero poco a poco se fueron conociendo mediante las obras que debían montar en el Conservatorio y se hicieron muy buenos amigos por cuatro años.

Carlos es muy romántico y dice que dentro de su repertorio hay una canción que se puede adaptar a su amor y paradójicamente se titula “No existe”, la cual resultó luego de hacer un ejercicio en pareja, cuando se sentó en varias oportunidades con Carolina a escribir las cosas bellas y lo que querían decirse, algo que muchas parejas pierden con el correr del tiempo. Es una canción que habla de las cosas bonitas que siente el uno por el otro y sienten que tuvo buena acogida.

 

Vida y trabajo en pareja

Esta pareja lleva casi tres lustros de trabajo en equipo, fortaleciendo su vínculo, en ese tiempo aprendieron a conocerse muy bien y al pasar por tantas etapas, muchos momentos que los han hecho madurar, lograron un equilibrio que ha servido para tomar decisiones, que se aviva en el amor por la música, de allí que trabajar y convivir sea una bendición de Dios.

El reality fue enriquecedor, para ellos siempre hubo una ventaja sobre los demás competidores, estaban juntos, persiguiendo un mismo fin y eso era lo que importaba, dice Carlos, pues mientras los otros estaban alejados de las familias, ellos se complementaban y nunca interrumpieron su cotidianidad, tomaron este tiempo como una “universidad” de tres meses con una gran experiencia.

Carolina y Carlos son muy unidos, se muestran amorosos y en su actuación se puede apreciar esa fuerza especial que los une. Piensan crecer la familia, tener hijos y afirman que se han demorado pues hasta el momento están concentrados en Siam, el trabajo y el matrimonio, han viajado y vivido muchas cosas que serán desplazadas por la prioridad de los niños cuando lleguen.

Saben que una vez tengan hijos muchas cosas van a pasar a otro plano que igualmente quieren vivir, pero todo en su tiempo para que no queden deseos por cumplir, actualmente están aprovechando al máximo todo lo que Siam les está dando.

En medio de su trabajo, Siam ha sabido manejar la relación pareja-afecto de los fans, pues estos los conocieron como pareja y eso siempre se tradujo en respeto hacia ambos, sienten que la gente quieren verlos juntos y cantando unidos.

El día a día de Siam es muy variado, algunas temporadas son de mucho trabajo, en aeropuertos, escenarios, pruebas de sonido y compartir con músicos, otras veces es tan tranquilo el tiempo que pueden descansar y consentirse los dos en casa, pues les gusta el plan tranquilo y cuidar el matrimonio.

Actualmente Siam está pasando por un buen momento profesional, “Un nuevo día” es el tema que abrió el tercer álbum, ahora trabajan con otra canción muy alegre que se programó para sorprender a su público gratamente.

Con respecto al nombre del dúo, Siam viene de la época de amistad de Carlos y Carolina, cuando compartían mucho y los jueves iban a comer pizza a un mismo lugar, allí sonaba una canción de la banda de rock en español “La Unión”, la favorita de Carlos. El tema era “Lobo hombre en París” y en la misma hay un personaje, el Mago del Siam, encargado de transformar al lobo en hombre, entonces al buscar un nombre no querían nada cliché y optaron por ese que tenía que ver con su historia, además de ser sonoro y de fácil recordación, viene de una canción.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese