Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Simplemente Shakira

Es uno de los personajes más influyentes del mundo en la actualidad, y es colombiana, algo que sin duda ha llenado de orgullo a su generación, la anterior a la que pertenecen sus padres y los que van llegando, pues encontraron a Shakira, la artista nacional que les hace pensar que muchos seguirán su senda.

De ese éxito palpable tal vez pocos creyeron en sus inicios, salvo ella misma y sus padres, quienes siempre la apoyaron, después se sumaron personas que vieron la tenacidad de la jovencita, pero ante todo el talento que la haría grande sin importar los intentos fallidos, pues allí estaba su gran perseverancia.

La artista se creció, y con ella su música, también una necesidad por colaborar para un mundo mejor, de allí que su faceta filantrópica no tardó en aparecer y acompañada de quienes le apuestan a la niñez y la educación, se encargó de crear colegios que sobrepasan las expectativas en zonas deprimidas, todo con la finalidad de mantener un equilibrio que combata la pobreza y ayude a soñar con la grandeza del ser.

Los últimos tres años han sido determinantes en la vida de Shakira, si bien estuvo alejada del estudio de grabación, no fue así en los escenarios y en medio de ese gran cambio que ha significado este tiempo, llegó su primer hijo, Milan, quien en compañía de su padre el futbolista Gerard Piqué, acrecentaron la sensibilidad de la barranquillera.

Un nuevo disco

Este año despuntó para Shakira con un nuevo disco, el cual lleva su nombre y es descrito por ella misma como “ecléctico, sincero y honesto”. Es el regreso al estudio de grabación después de “Sale el sol” hace cuatro años, en los cuales se dieron cambios significativos en su vida.

“Shakira” consta de quince canciones, la mayoría en inglés, aunque también retoma el español y por primera vez se aventura a interpretar en catalán. En el mismo dedica el tema “23” a su pareja Gerard Piqué y “The One Thing” a su pequeño hijo.

Se trata de un trabajo discográfico multicultural en el que se entremezclan rock, pop, dance, folk, reggae y country, bajo el sello inconfundible de Shakira. El álbum también tiene importantes colaboraciones, destacando a Blake Shelton, Carlinhos Brown y Rihanna, ésta última interpretando junto a Shakira “Can’t Remenber to Forget”, primer sencillo que abrió las puertas al disco.

Con Carlinhos Brown canta “La la la”, uno de los temas que se interpretará en Brasil con motivo del Mundial de Fútbol 2014, otro acierto de la barranquillera después de la puesta en escena durante el Mundial de Sudáfrica en 2010 con el pegajoso “Waka Waka”.

Shakira ha vendido 60 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha recibido numerosos premios, incluidos dos Grammy, ocho Grammy Latinos, cuatro World Music Awards, tres American Music Awards y cinco Billboard Music Awards. También es conocida por su labor solidaria a través de la Fundación Pies Descalzos, que alimenta y educa a niños pobres de Colombia y de otros países como Haití o Sudáfrica y es miembro de la Comisión Asesora en Excelencia Educativa para Hispanos del presidente Barack Obama.

Cronología de una carrera sólida

1991

Este fue el inicio público de Shakira a través de su primer álbum titulado “Magia”, que aunque no fue un éxito, dio a conocer el talento de la adolescente barranquillera, llevándola más tarde al Festival de Viña del Mar en Chile.

 

1993

“Peligro” se tituló su segundo álbum. No tuvo repercusión, pero la volvió más fuerte y perseverante. En ese tiempo culminó sus estudios y hasta hizo televisión, faceta a la que no volvió.

1996

Comienza el periplo de éxitos de Shakira con su álbum “Pies Descalzos”, un disco que le otorgó reconocimiento internacional. “Dónde estás corazón” fue el primer sencillo de trabajo que prometía, le siguieron “Estoy aquí”, “Antología”, entre otros.

1997

“The Remixes” en 1997, con temas de mezclas del anterior trabajo, consolidó a una Shakira que ya el mundo amaba y llevaba a los Premios Billboard como mejor álbum, mejor vídeo y artista revelación de 1996.

1998

Comenzando este año, Shakira recibe el premio a la mejor Artista Latina y en septiembre lanza su cuarto disco de estudio, “Dónde están los ladrones”, con el que obtuvo varios discos de platino y un nuevo premio Billboard al mejor álbum. Los registros de ventas superan los 10 millones de copias.

2000

El nuevo milenio fue decisivo para la artista, pues publica un álbum que había sido grabado para MTV. Este acústico llamado “MTV Unplugged”, fue el primer desconectado que la MTV retransmitió en Estados Unidos de una artista latina cantando en español.

2001

Con la meta definida en el mercado anglo, Shakira lanza “Laundry Service”, o “Servicio de Lavandería”, uno de los discos más vendidos de ese año con temas en español e inglés y una producción impecable que fusionó pop, rock y sonidos puramente latinos.

De este álbum producido por Emilio Estefan y del que se vendieron más de 20 millones de copias, los temas “Que me quedes tú” y “Te dejo Madrid”, fueron los únicos en español. “Laundry Service” dio origen al “Tour de la Mangosta” con más de 60 conciertos.

2005

Arriesgada y confiada en su talento, Shakira lanza “Fijación Oral” y “Oral Fixation 2”, una dupla ganadora con matices rockeros y algunos temas que se van por lo social.

2009

El sexto álbum de Shakira se llamó “Loba”, un disco bailable con muchos sonidos electrónicos que contó con la colaboración de Jorge Drexler en su versión en español.

2010

Shakira se consolida como figura mundial, actuando en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 con el tema “Waka Waka” y fue la encargada de las ceremonias de apertura y clausura del magno evento.

Ese mismo año presenta su séptimo álbum de estudio, “Sale el sol”, del cual se desprende el sencillo “Loca”.

2011

Como un reconocimiento a su gran trabajo, Shakira recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, otros reconocimientos musicales y el agradecimiento eterno de las comunidades beneficiadas con su obra en pro de la niñez.

2014

“Shakira”, el álbum homónimo que define como “ecléctico, sincero y honesto”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese