Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Solución rápida y estética

-A A +A
 

La ortodoncia es eficaz en la mayoría de los casos, pero surgen inconvenien-tes estéticos que muchas personas quisieran obviar y es cuando aparece una nueva técnica casi imper-ceptible que cumple la misma función.
En los últimos años la ortodoncia se ha revolu-cionado de tal manera que unos alineadores se encar-gan de organizar piezas si-guiendo un proceso remo-vible y prácticamente im-perceptible, a esto se le llama ortodoncia lingual.
El doctor Carlos Díaz, odontólogo ortodoncista, es pionero en la ciudad de este método. El especia-lista indica que los últimos estudios realizados sobre el tema, aseguran que el sistema será uno de los más requeridos en los pró-ximos años.
Si bien un tratamiento de ortodoncia invisible más completo es el que ubica brackets interiores, la técnica de los alineado-res, creados a partir de un acetato especial, resulta efectiva toda vez que el paciente cumpla con el tratamiento como se le in-dica al iniciarlo.
En la técnica tradicio-nal, el ortodoncista hace ajustes permanentes a los alambres, logrando que los dientes corran a la posi-ción correcta, en esta téc-nica, los alineadores cum-plen ese proceso, pero mediante cambio total de los mismos.
Esta tecnología se basa en placas transparentes que se van cambiando de manera progresiva en la boca del paciente, para po-der adelantar este proce-dimiento, el ortodoncista requiere de un entrena-miento especial, que le da la certificación para este tipo de trabajos.
Al paciente se le hacen impresiones mensuales de acuerdo a los avances del tratamiento y se van ha-ciendo nuevas placas, se-cuencia que muestra los movimientos progresivos.
Esta técnica no es aconsejable en niños por el cambio dental, definitiva-mente se considera un procedimiento destinado a un público adulto, advierte el doctor Díaz.
Además no está reco-mendado para todos los casos que requieren orto-doncia, está contraindicado en pacientes con mordidas abiertas, en personas que van a ser sometidos a ci-rugía maxilofacial en com-binación con ortodoncia y en aquellas personas con apiñamientos severos.
Esta ortodoncia es una opción para casos leves y definitivamente en adultos. El paciente los puede reti-rar para ingerir alimentos y para la higiene, pero los debe usar por mínimo, 20 horas al día para cumplir con el tratamiento.

Otro método
Una técnica más revo-lucionaria se suma a la ortodoncia lingual, afirma el doctor Carlos Díaz. Ésta tiene brackets, pero total-mente ocultos y los mis-mos ejercen fuerza llevan-do a los resultados de una ortodoncia tradicional.
Es una ortodoncia invi-sible, para resultados visi-bles, advierte el profesio-nal. Los arcos se ubican en la cara interna de los dientes y permite ajustar-los en cada una de las ci-tas, cumpliendo con el propósito de alinear la dentadura.
Esta técnica resiste ca-sos un poco más severos que la de los alineadores, se puede aplicar en casos donde se efectúen extrac-ciones y permite cerrar espacios, tiene más alcan-ces, pero con limitaciones.
Debe aplicarse sólo en adultos y los brackets siempre van a estar en contacto con la lengua, por lo que podrían resultar un poco incómodos, pero nada que no pueda una persona resistir.
Este tratamiento re-quiere un cuidado e higie-ne mayor y la cita con el especialista es más exten-sa, ya que éste debe hacer una limpieza profunda, en comparación con la orto-doncia convencional, ade-más el ortodoncista debe estar entrenado en este sistema y certificado en el mismo.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese