Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sonido Caribe, talento local un nuevo espacio para los mejores

Los escenarios donde los artistas locales puedan dar a conocer su talento son escasos. Los espacios donde los músicos de nuestra ciudad puedan  medir la receptividad de sus propuestas con el pú-blico son limitados; es por eso, que pensando en las pocas oportunidades y en el escaso apoyo e impulso que el  talento  tiene,  la Fundación Cultural Carta-gena World Music abrió recientemente el concurso Sonido Caribe Talento Lo-cal, un evento que reúne a 15 agrupaciones de dife-rentes ritmos y géneros de la música del Caribe para elegir la cuota local para el Festival de Música Carta-gena Caribe que se llevará a cabo en abril de este año.

En su presentación, el 3 y 4 de marzo,  las agrupa-ciones interpretarán temas inéditos frente a un jurado, el cual tendrá la misión de elegir,  a las ocho mejores  orquestas de las 15. Estas ocho se volverán a pre-sentar el sábado 5 de mar-zo en la gran final.

El jurado encargado de escoger a las agrupaciones ganadoras está conformado por Boris García, cantante y productor musical; Ri-cardo Chica, docente e in-vestigador; Ángel Tho-rrens, empresario de la in-dustria musical; Kirk Teherán, DJ y locutor ra-dial;  Pacho Fortich, di-rector musical de la or-questa Cartagena Caribe Big Band  y Manuel Re-yes, pedagogo y promotor musical de  ritmos afroca-ribeños.

El concurso,  organiza-do por la Fundación  Cul-tural Cartagena World Music, cuenta con el res-paldo de UDC Radio de la Universidad de Cartagena,  la estación radial compro-metida con los artistas de la ciudad y que en el mes de enero hizo especiales con las orquestas elegidas para participar en este evento.  Igualmente, el concurso tiene el apoyo del Paseo de la Castellana.

En Sonido Caribe, Ta-lento Local los cartagene-ros tendrán la oportunidad de escuchar diversas agru-paciones musicales que recorren géneros como la salsa, el vallenato, el re-ggaetón, el reggae, hip hop y fusión, entre otros. Las presentaciones iniciarán a partir de las cuatro de la tarde y la entrada es libre.

Con este concurso la Fundación busca diseñar ofertas culturales y musi-cales  que muestren la di-versidad cultural de la ciu-dad  y que abran espacios para el encuentro de la di-ferencia y el reconoci-miento de esa diversidad; Así mismo,  pretende des-cubrir talentos locales y crear escenarios de pro-yección para los nuevos artistas musicales de la ciudad; afianzar el sentido de pertenencia de los jó-venes por nuestro patri-monio histórico y cultural y fomentar  actividades, eventos, procesos de or-ganización, planeación y formación que contribuyan con el desarrollo cultural y la convivencia pacífica.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese