Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suaves movimientos que liberan

Belleza siempre estará ligada a salud, por lo que se requiere buscarla de adentro hacia fuera, en alianza con métodos cla-ramente diseñados para esto.

El drenaje linfático es una especialidad de masaje creado para mejorar las funciones básicas del sis-tema linfático mediante maniobras que activan y mejoran la circulación de los líquidos retenidos en los tejidos linfáticos. Es entonces una técnica ne-cesaria y de gran apoyo en los tratamientos de tras-tornos que afectan el as-pecto externo del cuerpo.
Según indica Ana Ya-güe, gerente de Le Spa del Hotel Sofitel Santa Clara, el flujo linfático puede es-tancarse e incluso dete-nerse, por fatiga, estrés, falta de actividad física, ciertos aditivos alimenti-cios, entre otros. Al suce-der, se acumulan toxinas que aceleran el proceso de envejecimiento y dan paso a otros problemas físicos.
En estos casos, el dre-naje linfático manual puede vaciar activamente los edemas cuando su causa reside en problemas de la circulación linfática.
Cualquier persona no puede realizar esta terapia, ya que podría causar daños en el sistema linfático, se deben tener conocimientos de la fisiología y anatomía del sistema linfático, saber como se produce, como se transporta y como se eli-mina la linfa, (líquido claro, rico en proteína y en linfo-citos, que circula entre los espacios intercelulares).
Esta terapia debe reali-zarse en un ambiente es-pecial, donde el paciente esté cómodo. El drenaje se inicia suavemente, con un ritmo de maniobras lento y con presiones suaves, para evitar una excitación de la circulación arterial, lo cual influiría en sentido negati-vo.
Durante el proceso no se debe provocar dolor ya que el drenaje está enca-minado a estimular la cir-culación linfática superfi-cial, el dolor entorpecería este objetivo.

Beneficios
Reducción de edemas, desintoxicación del cuerpo, alivio de numerosas infla-maciones crónicas y agu-das, alivio del dolor cróni-co, regeneración de tejido en quemaduras, heridas, estrías y arrugas, antien-vejecimiento, tratamiento de insomnio, estrés y pér-dida de vitalidad.
Después de una inter-vención quirúrgica viene una etapa en la que el pa-ciente sufre constante-mente de edemas, inflama-ciones, hematomas, dolo-res. Con el drenaje linfáti-co se acelera el proceso de recuperación del paciente.

Contraindicaciones
Cualquier disturbio del ritmo cardíaco, tumores malignos, hipotensión e hipertensión severa, hi-pertiroidismo, heridas abiertas, embarazo, infec-ciones agudas, fiebre, fle-bitis, trombosis y trombo-flebitis, edema nefrítico y por infecciones agudas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese