Revista viernes


Tatiana Vélez, “Mi sueño, ser mamá”

HEIDI LLANES

06 de mayo de 2011 12:01 AM

En esta época, cuando el aprendizaje en los niños va a una velocidad acelerada y los mismos se ven abocados a una avalancha mediática, que los lleva a recorrer el mundo desde un computador, la visión permanente de los padres es muy importante para su sano crecimiento.

Este análisis llevó a Tatiana Vélez a replantear su presencia permanente en el hogar, pasando por encima de su desempeño profesional, el cual desarrollaba desde que obtuvo el título de psicóloga.

Casada hace siete años con Roberto Covo De la Vega, de quien recibió todo el apoyo para dedicar un tiempo a la crianza directa de sus hijos, Roberto de seis años y Laura de tres.

Si bien muchas mujeres consideran que esta decisión cambia el rumbo de su perfil profesional, en Tatiana primó el resultado positivo que se puede obtener en los niños cuando están todo el tiempo al cuidado de su madre.

Sabe que no fue fácil alejarse de un cargo que venía desempeñando con dedicación, pero la "balanza" se inclinó por el bienestar de los niños.

"Mi sueño siempre fue ser mamá", con esta frase tan elocuente deja claro lo anterior, al tiempo que advierte que los años pasan muy rápido y cada vez los niños disfrutan menos de su infancia, por lo que ella se encargará de hacerla inolvidable en sus hijos.

Roberto y Laura tienen su jornada académica, pero al regresar a casa encuentran a una madre que además de acompañarlos físicamente, los guía en el aprendizaje y los encamina por las normas de buen comportamiento que han de regir sus vidas.

 

La psicología en el hogar

Como profesional de la psicología, muchas situaciones que se pueden presentar con el crecimiento de los niños, son de absoluto conocimiento para Tatiana, quien advierte que cada edad tiene un aspecto que destacar.

En el caso de sus hijos, cada uno tiene su carácter bien estructurado, mientras Roberto es muy tranquilo, Laura es de temperamento más fuerte, los entiende, pero también los guía, trata de ser su amiga, pero sin dejar de ser la mamá que reprende si la situación lo requiere.

Tatiana es consciente de que la base de un buen crecimiento emocional está en el hogar, de allí que su misión trata de cumplirla a cabalidad en compañía de su esposo y el mejor lugar para lograr ese resultado, está en la casa.

La niñez es lo más importante, pues allí también se da un desprendimiento para asistir al colegio y el acompañamiento en el proceso es necesario para afianzar valores.

Las reglas en casa se cumplen sin recurrir a los regaños, esa es otra táctica profesional que Tatiana ha logrado implementar con sus hijos, haciéndolos niños obedientes y respetuosos, lo cual se ve reflejado en el rendimiento académico, especialmente en Roberto, que es el mayor.

De otra parte, este tiempo lo está aprovechando al máximo, por lo que una vez Laura ingrese a primaria, cree que puede retomar el trabajo, obviamente, aclara, poniéndose al día con muchas cosas que han surgido en esa carrera. La psicología es una profesión bella que ayuda a la formación personal, algo que ella ha sabido aprovechar desde que inició su estudio.

Los fines de semana son enteramente en familia, de esa programación hace parte su esposo, saben que necesitan actividades en pareja, pero por ahora todo va encaminado a sus hijos, a verlos crecer y formar personas de bien.

 

?

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS