Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Tecnología, aliada de la ortodoncia

La salud oral ha tomado relevancia, toda vez que se ha demostrado lo necesa-ria que resulta para el buen funcionamiento del organismo, de allí que sus tratamientos se basan en estudios bien logrados y que se soportan en avan-ces tecnológicos.



La ortodoncista Vilma Olier indica que apoyados por la tecnología, muchos profesionales de la odon-tología han logrado diseñar tratamientos más efecti-vos, con resultados más oportunos y con la certeza de que allí se alcanzó la totalidad del procedi-miento.

La ortodoncia asistida por computador es uno de los métodos más usados en la actualidad, cuyo be-neficio más significativo, está en el diagnóstico acertado que recibe el pa-ciente y en la claridad del profesional para trabajar.

El diagnóstico es fun-damental, desde el ins-tante en que el paciente llega a la silla odontológica, más adelante se corrobora lo inicialmente hallado con exámenes complementa-rios, como las radiografías y fotografías específicas para cada caso.

Una vez recopilada esta información, se introduce en un software especial-mente diseñado para que arroje resultados que lle-ven a elaborar un buen plan de tratamiento, dejan-do de lado la improvisa-ción, indica la doctora Olier.

Un buen diagnóstico ga-rantiza la efectividad del resultado, evitando que el paciente deba retomar más adelante la ortodoncia, porque los efectos fueron variando.

La experiencia del pro-fesional es indispensable en todo procedimiento odontológico, para que pueda soportarse en los avances tecnológicos que se suman cada día.

Los procesos deben ser individuales, algo que re-sulta más fácil con los nuevos sistemas imple-mentados, llegando a bajar el tiempo de tratamiento notoriamente. Existe un programa para cada uno de los pasos del procedi-miento.

Otros aspectos a tratar

Actualmente la orto-doncia está orientada a tratar al paciente teniendo en cuenta su Articulación Temporomandibular, (ATM), considerada el eje funcional del cuerpo hu-mano.

Si se efectúa un trata-miento de ortodoncia sin tener en cuenta el estado y la posición de los cóndilos (montículo redondeado en el extremo articular del hueso) de la ATM, el tra-tamiento seguramente está destinado al fracaso, indica la doctora Vilma Olier.

Los exámenes comple-mentarios son necesarios en ortodoncia, pues la misma no es solamente pegar brackets, es saber pegarlos y porqué se van a ubicar en determinada po-sición. En la actualidad, la ortodoncia se puede apli-car a personas de cualquier edad, precisamente por los esquemas de seguridad que siguen.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese