Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tendencia gastronómica que rompe esquemas

-A A +A
 

La gastronomía expe-rimenta la llegada de ten-dencias que la actualizan, convirtiéndola en una co-cina más atractiva visual-mente, al tiempo que se llena de sabores poco usuales y que se conside-ran un especial aporte para el paladar.

En esta constante inno-vación, las recetas pasan por un proceso creativo que cumple con los man-datos de las tendencias o de una “moda” que la hace competitiva y en muchos casos, el distintivo de ciertos sitios.
Pequeños bocados son la propuesta actual, esto, con el fin de hacer que el comensal pueda disfrutar de muchos sabores du-rante una comida, sin pe-car en el exceso y lleván-dolo a una sorpresa gas-tronómica que se pasea por muchas recetas, las cuales antes no ofrecían combinación.
De otra parte, nuevos ingredientes se incorpo-ran, tal es el caso de las frutas, con una cuota pla-centera en el plato, pues su color, aroma y sabor, regalan una grata impre-sión que involucra los sentidos.
El chef Ismael López, del Hotel Capilla del Mar, es quien más resalta este tipo de cocina en la ciudad, con platos que representan verdaderas obras de arte, pues hace gala de una creación excepcional, al hacer mezclas, compartir sabores y ante todo, pre-sentar un diseño novedoso en el montaje del plato.
Su creatividad ha per-mitido que este platillo tome otra forma y sabor, pues además de hacer una presentación artística, lo-gra que los sabores lle-guen como una explosión deliciosa a la boca.
Ismael López expone una evolución de atún con mantequilla de tamarindo, acompañado con compota de pera al vino tinto. Tam-bién se incluyen en este platillo una porción de germinados, como la rú-gula y se presenta un tar-tar de róbalo en Bloody Mary con mango confitado, para resaltar sabores, el róbalo se envuelve en ho-jas de espinaca.
Igualmente hay espacio para un buñuelo de lan-gostino con masa de yuca y se le da un toque distinto de sabor con un almíbar de maracuyá y por último, un bocado de lomo fino el al-míbar de agua de flor de Jamaica, esto se acompaña con una decoración de frutos secos como mango, pera, fresa, banano y man-zana.
La variedad de este platillo, que Ismael define como “Paseo de sabores”, lo eleva a la categoría de fuerte, aunque si se va a compartir, puede presen-tarse como una bien logra-da entrada que adelanta lo que puede venir más ade-lante en materia de sabo-res.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese