Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tim Burton en el país de las maravillas

-A A +A
 

Lo interesante de Tim Burton, el director de la nueva versión de “Alicia en el país de las maravi-llas” es que el hace con su imaginación y talento lo que se le antoja. Cuando de adaptaciones se trata, no duda en dejar su huella e impronta lo más enérgica posible.

Lo acaba de hacer con la versión libre de las obras infantiles “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espe-jo”, escrita por Lewis Ca-rrol.
A lo largo de su filmo-grafía sus adaptaciones crearon y reafirmaron su particular estilo, y termi-naron por convertirse en puntos de referencia, como sucedió con “Batman”, en 1989, cuando le dio al ex-céntrico millonario el cuerpo de Michael Keaton, y a la Ciudad Gótica, un ambiente mucho más enigmático.
En la siguiente película de la saga del superhéroe, “Batman returns”, reafir-mó su sello para Ciudad Gótica y multiplicó la at-mósfera oscura y sugestiva en su propuesta visual. Después vendrían más largometrajes, entre ellos “La leyenda del Jinete sin cabeza” en 1999, donde utilizó en el rol protagóni-co al que es considerado su actor alter ego, Johnny Depp. Aquí, el ambiente creado por la fotografía y los colores oscuros le die-ron al filme identidad y el sello Burton.
Su próxima cinta sería una adaptación de “El pla-neta de los simios”, algo diferente a sus anteriores proyectos, y donde se la jugó con ambientes dife-rentes y colores más fuertes. Luego vendría una nueva versión del clásico “Charlie y la fábrica de chocolates”, (2005), prota-gonizado por la figura rei-terativa de Johnny Depp. Cinco años después, y luego de otras cintas, se acerca a otra nueva adap-tación con “Alicia en el país de las maravillas”.
En este largometraje Burton lo que hace es contar con base en la his-toria original su propio cuento donde combina aventuras, personajes y termina por narrar la his-toria de una joven que es invitada a una gran fiesta donde será pedida su mano por un elegante y millona-rio joven. Presionada por la situación, familiares, amigos y cientos de testi-gos, Alicia huye a pensar-lo, y es cuando va detrás de un conejo que la lleva a un hueco ubicado en un viejo árbol, el cual termina por conducirla al “País de las Maravillas”, un extraño lugar donde tiene que en-frentar una serie de aven-turas que la hacen descu-brir su personalidad.
Después de ver filmes como “Avatar”, y otros, donde se aprovecha al má-ximo la técnica de la terce-ra dimensión, “Alicia en el país de las maravillas” se queda corta y no es mucho lo que le aporta a la expe-riencia de sentarse a dis-frutar de esta aventura. Además, la fórmula de los colores, personajes, acto-res se vuelve repetitiva y no encuentra el mismo atractivo de sus anteriores y geniales películas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese