Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Todos unidos en Navidad

-A A +A
 

Aunque la Navidad es época de sonrisas, regalos y hasta abundancia en la mesa, para muchos niños y sus familias, es un momento para hacer más que celebraciones.

En Fundevida, se hace necesario, además de la atención por parte de los donantes, un esfuerzo de Cartagena para hacer de esta Navidad, un instante inolvidable en los 180 niños que reciben tratamiento para el cáncer.

El pasado miércoles, Fundevida celebró su habitual fiesta de Navidad, pero ante la falta del total de los regalos, la entrega de éstos se pospuso para el próximo martes 20 de diciembre.

Las cartas al Niño Dios de los niños de Fundevida fueron hechas en medio de su padecimiento y envueltas con ilusión, indica la directora de la Fundación, Nacira Villadiego. Muchos piden juguetes, otros ropa y elementos que perdieron en sus casas con la reciente ola invernal, pero todos, piden por su salud y la unión de sus familias.

La Fundación está solicitando la solidaridad de los cartageneros para que se acerquen a la sede de Zaragocilla, Avenida El Consulado, casa 49-26 y lleven los detalles.



Plan Padrino

De otra parte, el llamado también se extiende a unirse al Plan Padrino, una bella forma de ayuda que se traduce en aportes voluntarios con los cuales una familia se alivia en buena parte de los costos que genera esta enfermedad.

Con el Plan Padrino, la persona donante consigna 60 mil pesos mensuales a la cuenta corriente de Bancolombia Nº 50487179709, los cuales serán destinados a alimentos, medicamentos, transportes, entre otros gastos, del niño y su acompañante.

Otra forma es que el donante escoja al niño que desea apadrinar y de esta manera le hace un seguimiento directo, o también llamar a Fundevida para que un funcionario recoja el dinero y le entregue un recibo por la suma recibida.

Un caso de especial atención

Si bien todos los niños merecen y tienen por parte de Fundevida la misma atención, el caso de la niña Alejandrina los preocupa en esta Navidad. Su diagnóstico es un tumor de Wilms y no ha recibido el tratamiento por parte de su entidad de salud, a la cual se le presentó una acción de tutela, que igualmente no cumplió.

Tras presentárseles un desacato expidieron las órdenes, pero por la pérdida de un tiempo valioso, la niña se complicó y ahora requiere un traslado urgente para Bogotá al Instituto Nacional de Cancerología para ser valorada por un Cirujano Pediatra.

Fundevida espera el milagro de la Navidad para cubrir el viaje, los costos de la cita, y más adelante los gastos que genere el tratamiento de Alejandrina.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese