Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres historias del cine colombiano compiten en la sección oficial de FICCI 51

De las 12 películas que compiten en la Sección Oficial del Festival Inter-nacional de Cine de Carta-gena, tres de ellas son co-lombianas.  Tres directo-res e historias diferentes se acercan a la realidad de nuestro país con estéticas que reflejan las nuevas mi-radas de la cinematografía nacional. “Los colores de la montaña”, “Karen llora en un bus”, Y “Todos tus muertos”,  representan al país en la muestra compe-titiva oficial.

Hoy reseñaremos las tres películas:

Los colores de la mon-taña

“Los colores de la montaña”, dirigida por Carlos Arbeláez, cuenta la historia de un grupo de amigos: Manuel, de 9 años, tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sue-ña con llegar a ser un gran guardameta. Y el sueño parece que se cumple cuando Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inespe-rado hace que el balón cai-ga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón… convence a Julián y a Poca Luz, sus dos me-jores amigos, para que juntos lo rescaten. En me-dio de las aventuras y los juegos infantiles, los sig-nos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda “La Pradera”.

“Los colores de la montaña”  y su director tiene en su haber el pre-mio de ‘Cine en Construc-ción’ del Festival de Cine de Toulouse en Francia; igualmente el premio del  Programa Ibermedia  para coproducción (Colombia – Panamá) y el premio del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Además, y en la pasada versión del Festival  In-ternacional de Cine de San Sebastián  en España ganó el premio Kutxa-Nuevos Directores, un galardón que en ediciones anterio-res han ganado director como Francois Ozon y Walter Salles.

Carlos César Arbeláez tiene en su filmografía los documentales “Cómo lle-gar al cielo, “El cine en ca-sa”, “Casa de Mujeres” y “Negro profundo”. “Los Colores de la montaña” es su primer largometraje de ficción.

Karen llora en un bus

“Karen llora en un bus”, es dirigida por  Ga-briel Rojas Vera.

La cinta narra la histo-ria de Karen, una mujer que decide poner fin a su matrimonio de diez años y reconstruir su vida a partir de la búsqueda de expe-riencias propias que se ve-rán  atravesadas por el sa-crificio, la vergüenza y la amargura redundante que ofrece una ciudad como Bogotá. En medio de su nueva vida, Karen encon-trará refugio en la amistad de Patricia, una peluquera diez años menor que ella y Eduardo, un escritor y profesor escolar, quienes encauzarán la nueva vida de Karen y pondrán a prueba su voluntad.

Rojas Vera  realizó cortometrajes como: “Mi-re a ver”, “El zapato”, “Un, dos, tres, estatua” y el largometraje “Cristina”. En 2007 participó en el Curso de Escritura de Guión organizado por la Unión Latina y Proimáge-nes en Movimiento, en el marco de FICCI.

Todos tus muertos

“Todos sus muertos” es una película dirigida por Carlos  Moreno. Con este proyecto son dos las pelí-culas con las cuales este director ha logrado partici-par oficialmente en el Festival de Cine de Sun-dance. La primera fue “Pe-rro come perro”.

La película cuenta lo que pasa en un día de elec-ciones. Salvador trabaja sus tierras indiferente al revuelo electoral hasta que se encuentra con una ma-cabra sorpresa: durante la madrugada, alguien ha arrojado varios cadáveres que se amontonan en me-dio de sus cultivos de ma-íz. Al denunciar los hechos tropezará con el silencio que los políticos quieren imponer por no destapar un escándalo en tan seña-lada fecha. Tensas y calu-rosas horas por delante pa-ra decidir qué hacer con la montaña de muertos mientras los mosquitos, los periodistas, los celula-res y un helicóptero hu-manitario zumban con agobio en sus oídos.

Moreno es  comunica-dor social de la Universi-dad del Valle y tiene un magister en narrativa au-diovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona.   Trabajó en publicidad con Caracol Televisión, Labe-rinto Films, Pato Feo Films e Imagen Films.  En televisión: Dirigió un pro-grama de literatura para Señal Colombia llamado ‘Libro abierto’; para Sony también dirigió ‘Los caba-lleros las prefieren brutas’; en Fox hizo ‘Tiempo final’, ‘Sin retorno’ y ‘Psiquis’. Dirigió ‘El cartel de los sa-pos’.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese