Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un acierto llamado Ventino

-A A +A
 

Ha sido muy corto el tiempo que precede la carrera de este quinteto, sin embargo donde hay talento ningún periodo es decisorio y Ventino se forja en el día a día de sus éxitos. Desde su aparición hace poco más de un año, las chicas han logrado acomodarse en el mejor de los sitios, el del reconocimiento.

Los inicios de la banda se remontan a épocas de colegio, todas las chicas hacían parte de ese segmento cultural y de musicales que habitualmente se forman en las instituciones, se conocían por referencias y hasta se admiraban mutuamente, por lo que unirse no fue una tarea difícil, esa etapa terminó y la universidad esperaba por cada una de ellas, como efectivamente sucedió el semestre pasado, sin embargo los compromisos de Ventino las llevó a aplazar las cargas académicas.

Juliana Pérez, Olga Lucía Vives, Natalia Afanador, María Cristina Angulo y Camila Esguerra, forman Ventino y llegaron arrasando sin proponérselo, pues fueron las primeras sorprendidas con la acogida del público.

Aún hoy, cuando son reconocidas por su excelente trabajo, advierten que no se han preparado para todo lo que está pasando y dejan que todo surja de manera orgánica, paso a paso, como va esa gira nacional que las lleva por las principales ciudades, incluyendo Cartagena.

 ¿Y cómo se acoplan?

El interrogante es inevitable, cómo llegan a acoplarse cinco personas en una propuesta tan profesional, cuando pueden aparecer estilos y egos que perturben, a lo que advierten que los gustos musicales parecidos influyeron notablemente en la organización de Ventino.

De otra parte, son chicas con aficiones similares, les gusta comprar ropa, salir a compartir, entre otras, algo que aplican en el trabajo, pues hacen grupos de composición, en ocasiones están todas, otras veces sólo algunas, pero el resultado final cuenta con la aprobación de todas.

Una mecánica que les ha funcionado en el trabajo tiene que ver con la creación de una historia en torno a una canción, dicen que es la mejor manera de lograr esa temática que las lleve a la mejor interpretación.

En ese trabajo compartido surgió el tema “Me equivoqué”, el cual logró ser culminado en un día dentro del estudio, al lado de sus dos productores, Mauricio Rengifo (Cali & El Dandee) y Andrés Torres.  

El tiempo libre, indudablemente pertenece a la familia, los novios y amigos particulares, entonces para todas ha resultado fácil debido a que tienen los mismos sueños y metas y la lucha es compartida.

 El sonido y sus variantes

Con respecto al género que interpretan, Ventino se ha ido por una línea pop, pero advierten que no están cerradas a otra corriente musical, quieren adentrarse en un futuro a las colaboraciones con otros artistas y con ellos las influencias que puedan venir.

Sin perder la identidad de la banda, un tema con aires urbanos les vendría bien y como aman el baile, no descartan la presencia de algo más movido, que podría ser con Cali & El Dandee, por la cercanía que les ha brindado trabajar con ellos desde la producción.

La propuesta de J Balvin y Maluma las atrae, de otra parte han llegado muy lejos en el panorama internacional y una colaboración con ellos, la definen como ese proceso importante para un artista nuevo.

Si bien Ventino tenía un recorrido local, Colombia tuvo la oportunidad de conocerlas luego de su impecable interpretación del himno nacional previo al partido Colombia – Uruguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Definen ese momento como intimidante y decisivo, donde el talento y la disciplina le ganaron a los nervios, llevando a la banda a un nivel de prestigio por tratarse de un momento emotivo para el país.

Si algo identifica a Ventino es la calidad interpretativa, algo que se desprende de una preparación rigurosa en las integrantes. Cada semana asisten a clases de técnica vocal, procurando mantener ese don diferenciador que llevó a la creación del grupo.

 Más allá de la música

Es tiempo de redes sociales y Juliana, Olga, Natalia, Macris y Camila, son parte de esta generación que fluye a través de las mismas, por lo que la carrera musical se ha visto influenciada de manera positiva, siendo su primera plataforma de lanzamiento.

Desde allí se promocionó el video de las Princesas de Disney, el verdadero comienzo de Ventino ante un público ávido de este tipo de agrupaciones, que no se veía desde la aparición de “Escarcha”, cuyas ex integrantes hoy tienen exitosas carreras.

Las redes sociales han sido fundamentales para su promoción, les abrieron las puertas y por esto tienen contacto permanente con sus fans, a quienes llaman “Ventiners”. Es la forma de comunicación actual que las lleva a estar cerca de todos en tiempo real.

En medio de todos los acontecimientos que rodean al grupo, uno de los más destacables es la firma con Sony Music, que les ha dejado ver la realidad de la industria musical con el apoyo constante a su crecimiento.

El lanzamiento de otros sencillos es el paso a seguir de Ventino, a largo plazo un disco y por ahora se concentran en crear y moldear la esencia de un grupo que llegó para quedarse, con un estilo propio y un sonido encantador.

El camino apenas comienza, advierten y el riesgo de separación no existe, aman lo que hacen, son felices en un grupo que formaron bajo ese concepto, pues sus voces lograron encontrar el ajuste que se requería para ese proyecto soñado.

 

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese