Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un aporte a la calidad de vida

-A A +A
 

Nuevas técnicas se han implementado a la odontología tradicional y aunque en momentos se cataloguen como una parte estética, su misma funcio-nalidad, les da la capacidad de ser incluidas dentro de los temas de salud.

La rehabilitación oral es una de esas ramas de la odontología que busca devolver la función y armonía oral, sin olvidar la estética, advierte el doctor José Ca-rriazo, coordinador odon-tológico de la clínica Odontoimagen del Caribe.
De la misma manera indica que se aplica la reha-bilitación oral a las perso-nas que padecen afecciones a nivel de la articulación temporomandibular, que es la que permite abrir y cerrar la boca.

Tratamientos

Dentro de los procedi-mientos específicos que encierra esta rama, el doctor Carriazo nombra las prótesis, las cuales se di-viden en fijas, removibles y adhesivas, estas últimas permiten una reconstruc-ción inmediata con mate-riales adhesivos como la resina y el fotocurado.
Cuando se habla de prótesis fijas, se encuen-tran las de estructuras de metal cubiertas de porce-lana, que son las más co-munes y las que están li-bres de metal, es decir, tanto la estructura interior como la exterior tienen una apariencia muy estéti-ca.
Generalmente el pro-cedimiento con las prime-ras implica la talla del diente y reducirlo para po-ner la prótesis encima. Esta técnica aplica para ca-sos donde hay mucha pér-dida de estructura dental y no se puede hacer con materiales más sencillos.
Estas prótesis libres de metal se pueden utilizar en casos donde falta un dien-te, ya que estarían dos pi-lares para apoyar la pieza, en tramos con mayor nú-mero de dientes a tratar, existe el riesgo de que se fracture la prótesis.
En brechas más largas o bloques escalonados, donde la falta de dientes no es seguida, se reco-mienda la prótesis con metal y porcelana, que dan mayor resistencia y segu-ridad para el tratamiento.
Para la aplicación de prótesis fijas, práctica-mente no existen contra-indicaciones, tal vez en al-gunos casos se requiere de un tratamiento previo por-que el paciente necesite ortodoncia u otro procedi-miento quirúrgico.
Las prótesis removi-bles, son otra buena opción en la rehabilitación oral, por lo que el doctor José Carriazo indica que se uti-liza estructura metálica y dientes en acrílico, “dura-tón” y existen una más moderna libres de metal y elaboradas con un material llamado “flexidet”, a base de nylon, que lo hace más duradero y compatible con los tejidos vivos.
Entre las contraindica-ciones de este tipo de tra-tamiento están los pa-cientes con problemas pe-riodontales, ya que los dientes pueden recibir una tensión que terminará con la pérdida de los mismos.
Estas prótesis requie-ren de la elaboración de un profesional, porque de no estar bien diseñadas, tien-den a dañar el punto de apoyo y empeorar el pro-blema inicial.
En la actualidad estas prótesis tienen la posibili-dad de ofrecer discreción en el paciente y de ser bien diseñadas, se vuelven una opción válida que baja notablemente el valor de las mismas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese