Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un atuendo de ensueño

Cada niño espera con ansias su Primera Comunión, pues además de crecer espiritualmente, es la fecha en la que la fantasía de usar un bello vestido se convierte en realidad.

La tradición se inclina por el blanco, de allí surgen variaciones en cuanto al estilo, pero las tendencias siempre regresan a lo clásico y cómodo, pues se trata de un momento único e irrepetible.

Materiales vaporosos, encajes, bordados y delicados detalles, rodean el atuendo de las niñas, quienes suelen ser princesas escapadas de un cuento. Los niños por su parte dejaron atrás los muy abrigados vestidos, para ataviarse de frescas guayaberas y cómodos pantalones en lino.

La propuesta es variada y en esta temporada le apuesta a la sencillez y bienestar de quien luce el atuendo, indica la diseñadora Jenny Amador Chaljub, quien tiene el vestido perfecto para cada estilo y ha decidido hacer tres grupos bien marcados, donde se refleja la personalidad de la niña, sin omitir la solemnidad del acto.



Clásico

La tradición indica que la Primera Comunión se viste de blanco, por eso en los diseños de este corte, el tono se nutre de encajes, bordados y letines, sobre materiales muy finos como la organza y el organdí, en mucho trabajo artesanal, creando un estilo clásico que nunca estará fuera de lugar.

El volumen continúa siendo detalle predominante en estos vestidos de tejidos nobles, que se inclinan por la ternura del cuello bebé y delicados tocados para hacer de la niña una dulce princesa.

Para los niños, la sencillez marca la pauta con camisas cuidadosamente confeccionadas en lino, con alforzas que destacan un estilo simple y cómodo.





Contemporáneo



Para los gustos, los colores. También los materiales y el diseño un poco más lanzado, advierte la diseñadora Jenny Amador, quien creó una línea que se sale un poco del esquema tradicional, pero sin perder la esencia de la niña, ni del acontecimiento como tal.

En los vestidos de corte moderno, se recurre a materiales más suntuosos como los tafetanes y el podesuá, con un sutil toque de brillo que combinados con sobrios y elegantes guantes y tocados con una pincelada de color, hacen lucir a la niña como una princesa contemporánea.

En estos diseños se aprecia la tela trabajada, la superposición de faldas y detalles marcados que terminan en depurados juegos de volúmenes.





Romántico

Los bordados y el guipur son sinónimo de romanticismo, también la sencillez con la que se apliquen los mismos. Precisamente es lo que la diseñadora Jenny Amador logró con esta línea delicada, inspirada en prácticos vestidos que dan una vuelta a los diseños idílicos con un fuerte toque romántico, donde se combinan las telas bordadas en un despliegue de sencillez y elegancia.

Distintas texturas son empleadas en esta propuesta que emplea mucho detalle artesanal y de corte sobrio, donde la riqueza de los tejidos es palpable y la sensación de libertad se destaca en los movimientos de quien los luce.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Cada niño espera con ansias

"Cada niño espera con ansias su Primera Comunión"...

yo no conozco el primero que espere con ansias tal sacramento.
esperan con ansias los regalos de la navidad tal vez, pero la comunión es un acto impuesto por nosotros los adultos sin el consentimiento de ellos.

lo demás es puro comercio.