Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Un cuerpo armonioso en pocos pasos

Cuando una persona re-curre al proceso de lipo-succión o lipoescultura, además de retirar la grasa sobrante en algunas partes del cuerpo, quiere que ésta sea depositada donde hace falta, algo que implementa-ron los cirujanos y con éxito ha contribuido a una figura más armoniosa.

Esta grasa, por provenir del mismo paciente, no re-viste riesgo y puede ser usada en surcos, zonas con defectos por cicatrices pa-sadas, pero principalmente se recurre a ella para el relleno de los glúteos.
El doctor Julio Mogo-llón, cirujano plástico re-constructor y médico es-tético, indica que este pro-ceso llamado “injerto”, es válido, pero igualmente esa grasa necesita que el nuevo sitio de ubicación la nutra, y como allí no va a encontrar vasitos que lo hagan, se hace necesario que se nutra por vecindad.
Por estar recurriendo a la nutrición por vecindad, no todo ese tejido trasla-dado va a sobrevivir y termina una parte reab-sorbiéndose. Estadística-mente se considera, que al ubicar este injerto, el 50% se reabsorbe.
El doctor Mogollón in-dica que este proceso va desde el momento de la ci-rugía hasta los tres prime-ros meses, cuando queda el resultado real del im-plante de grasa en su nue-vo sitio.
Esto crea inconformi-dad en algunos pacientes, quienes se ilusionaron con el volumen inicial, que es de aclarar, obedece tam-bién a la inflamación propia de esta clase de procedi-mientos.

La solución

La cirugía plástica avanza y la preparación de sus profesionales es cada vez mayor, por eso el doctor Julio Mogollón indi-ca que una solución se ha implementado para frenar esta reabsorción y moldear de mejor manera el cuerpo o en este caso, el área tratada.
El Plasma rico en pla-quetas surgió hace algún tiempo para corregir otro tipo de traumas, pero aho-ra se implementa con éxito en este tipo de procedi-mientos.
Este procedimiento consiste en sacar sangre del mismo paciente, la misma se lleva a un labo-ratorio, se centrifuga y se extrae el plasma, esa sus-tancia es rica en factor de crecimiento, contribuyen-do a mantener el injerto.
En la cirugía y luego de haber realizado el injerto, advierte el doctor Julio Mogollón, se aplica el plasma rico en plaquetas, en este caso en los glú-teos, acelera la cicatriza-ción, la migración celular y la formación de vasos, por lo tanto la nutrición y el aporte a la zona es per-fecto, y el proceso infla-matorio es menor.
El traumatismo a que está sometida la grasa trasladada, es mucho me-nor con la aplicación del plasma rico en plaquetas, con una tasa de reabsor-ción mínima, logrando quedar hasta el 80 % del resultado inicial.
Este es un valor agre-gado en la cirugía, que está a opción del paciente y no tiene contraindicaciones, pues se extrae del mismo organismo.
Los cuidados son los mismos de una lipoescul-tura convencional y el re-sultado es para toda la vi-da, comportándose como el tejido natural de la zona, ya que generó vasos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese